Sanxenxo y Pontevedra lideran la oferta inmobiliaria de los portales bancarios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de marzo de 2018

Sanxenxo y Pontevedra lideran la oferta inmobiliaria de los portales bancarios

Los suelos industriales se concentran en Nantes y los urbanizables en la capital



Los municipios de Sanxenxo y Pontevedra, por este orden, lideran la oferta inmobiliaria de dos de los principales portales bancarios como propietarios o como colaboradores en la venta de fincas y viviendas en la comarca. Solo dos de estos portales, Escogecasa y Sareb, correspondientes a Abanca y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, suman veinte millones en parcelas, naves, viviendas y locales en venta, en aquellos casos en los que se facilita la cotización del lote. Esta cifra se incrementaría de forma exponencial si en estos portales se hiciese público el valor de bastantes propiedades que figuran en su lista de ofertas como con un precio a consultar.
El municipio de Sanxenxo es el que más propiedades tiene en manos de bancos en la comarca, si se toma como referencia las ofertas de las dos entidades citadas. Abanca y la Sareb ponen a disposición del público parcelas urbanizables y de carácter industrial, viviendas, chalés, locales comerciales y bajos por más de 7,8 millones de euros. En materia industrial, por ejemplo, el polígono de Nantes es el ámbito de la comarca donde se comercializa un mayor número de parcelas. A través de la Sareb son 18 propiedades que suman 3,2 millones de euros, mientras que Escogecasa lo hace con otras seis fincas cuyo valor oculta en su portal. Esto mismo ocurre con múltiples parcelas a la venta en el entorno rural de Pontevedra y la periferia de su casco urbano.
En cuanto a las propuestas de uso residencial, la oferta es amplísima en la capital turística de las Rías Baixas. Hay viviendas en urbanizaciones tan variadas como las situadas en el entorno de la calle Progreso, en pleno centro urbano sanxenxino, a pisos en Fonte de Ons, en A Revolta. No obstante, es en A Caeira, en Poio, donde se halla la vivienda más cara, un chalé por 453.700 euros.
Abanca y la Sareb gestionan la venta en la ciudad del Lérez propiedades por más de cinco millones y medio de euros. Llama la atención por su cuantía un local comercial de 2.651 metros cuadrados en la calle Amado Carballo por 802.900 euros. También es voluminoso el coste de la parcela de Mollavao, debajo del puente de la AP-9 y frente al ambulatorio, utilizada actualmente como aparcamiento y que sale al mercado por más de 1,1 millones de euros.
En tercer lugar, en cuanto a estos dos portales, se encuentra el casco urbano de Marín, donde se acumulan propuestas por más de 2,5 millones de euros. En este capítulo destacan numerosos locales comerciales y pisos situados en los complejos de viviendas de nueva planta en la calle Tiro Naval Janer, en el barrio de A Banda do Río. En Poio, con más de dos millones de euros en propiedades. Otros municipios con un porcentaje más pequeño, son un bloque de viviendas en San Antoniño (Barro), y otras fincas y pisos distribuidos por Bueu, A Lama, Ponte Caldelas y Cuntis. Asimismo, la cifra de garajes y trasteros en toda la comarca es incontable.

El balneario del Verdugo se cotiza a medio millón de euros y busca quien relance el proyecto

La historia del balneario del Verdugo, en Ponte Caldelas, parece la historia de una sucesión de desgracias e imprevistos. Cuando parecía que iba a salir adelante, con un proyecto empresarial destinado a convertirlo en un centro termal de referencia en la provincia, la burocracia y las pugnas políticas entorpecieron la puesta en marcha del proyecto y, poco después, la crisis económica supuso la estocada final. En esta parcela, que en a principios del siglo XX albergaba un establecimiento que era el orgullo de Ponte Caldelas, desde hace bastantes años solo queda en pie la fría e inoperativa estructura parcial de los cimientos de aquel proyecto fracasado. La Sareb, su actual titular, lo saca a la venta por medio millón de euros, pero por ahora el balneario del Verdugo sigue sin encontrar quien lo quiera.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2018/03/18/sanxenxo-pontevedra-lideran-oferta-inmobiliaria-portales-bancarios/0003_201803P18C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario