Sería necesario expropiar unas sesenta fincas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 6 de marzo de 2018

Sería necesario expropiar unas sesenta fincas



El proyecto expuesto al público desde ayer se centra en buena parte en aclarar las expropiaciones que serían necesarias para ejecutar esta senda peatonal y ciclista. Se aporta un listado de 25 propiedades afectadas en Pontevedra y 34 en Barro que suman algo menos de 5.000 metros cuadrados y que se valoran en unos cien mil euros, la mitad en expropiaciones de suelo y la otra mitad para adquirir bienes y pagar indemnizaciones.
La relación incluye una edificación y un elevado número de fincas con viñedos y árboles, así como algunos cierres, muros de hormigón y algunos postes y plantas ornamentales.
En la documentación elaborada por la AXI se indica que "se trata de una actuación que conecta los distintos núcleos que se ubican colindantes al tramo de carretera objeto de estudio, favoreciendo la conexión de los principales focos de atracción, como son el Polígono Industrial Sequeiros, el Polígono de Barro-Meis, la Iglesia de Santa María de Curro y los distintos servicios que se ubican próximos a la carretera autonómica PO-531, tratando de fomentar la movilidad urbana multimodal en detrimento del vehículo motorizado".
Añade que "los itinerarios proyectados constan de 1.410 y 1.970 metros de longitud respectivamente, en los que se contempla además de las obras de pavimentación, la ejecución del sistema de drenaje de aguas pluviales y la reposición de aquellos servicios afectados por la ejecución de las obras".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/03/06/seria-necesario-expropiar-sesenta-fincas/1849709.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario