Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

viernes, 6 de abril de 2018

Borrasca en Galicia: Cortes de luz y accidentes de tráfico




A la misma hora en la que arreciaban con fuerza el viento y la lluvia, las seis de la tarde, se registraba un accidente en la PO-531 a su paso por Campañó. Según el 112 se trataba de una colisión entre tres vehículos en la que se produjeron tres heridos. Por su parte, el Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo tuvo que acudir en la mañana de ayer a retirar una farola en la rotonda de Arnelas que quedó dañada tras producirse un accidente.
Además se registraron cortes de luz en varios puntos. En Barro Fenosa recibió a las 16.00 horas un aviso de fallo del suministro que afectó a casi 800 clientes y también hubo llamadas desde Sanxenxo.
En Portas, Protección Civil tuvo que acudir a retirar árboles abatidos por el viento, mientras que en Caldas cayeron ramas del parque de Las Palmeras, según la Policía Local. Contenedores, vallas y señales volcadas también fueron una constante en toda la comarca.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/04/cortes-luz-accidentes-trafico/1866335.html

Daños causados por el viento movilizan a los servicios de emergencias en toda la comarca




No había sido "bautizada" por los meteorólogos, como sí se hizo con episodios anteriores, pero la comarca sí sufrió ayer los efectos de la borrasca que azotó a Galicia durante buena parte de la jornada, hasta el punto de que los servicios de emergencia tuvieron que realizar numerosas salidas para atender los daños causados por el viento.
Desprendimientos de cascotes y otros elementos de las fachadas, uralitas desprendidas, lonas de obra sueltas, contenedores volcados y árboles caídos fueron algunos de los incidentes, la mayor parte de menor entidad, que se registraron en la tarde de ayer, especialmente en Pontevedra, Marín y Sanxenxo.
Con rachas de viento que llegaron a los setenta kilómetros por hora en la mayor parte de los municipios (con picos de 128 en el Monte Xesteiras de Cuntis y los 90 en A Lanzada), sus mayores efectos se dejaron notar entre las cinco y las seis de la tarde, cuando las intervenciones de emergencia se multiplicaron. La alerta naranja por adversos meteorológicos estaba activada en la costa, pero no en el interior.
En pocos minutos, los Bomberos de Pontevedra, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil eran movilizados por al menos cinco desprendimientos en otros tantos edificios de la ciudad. En la calle Leandro del Río Carnota, en Lérez, era una chapa y un alero se cayó en Eduardo Pondal. También se recibieron avisos en la Rúa Alta, Fernández Ladreda y Mestre Mateo, donde rompieron algunos cristales.
Los Bomberos también acudieron por la mañana a la calle Francisco Asorey, un vial entre el campus y O Burgo, para retirar un árbol en riesgo de desplome.
Por su parte, en Marín unas uralitas desprendidas de un edificio de la Barriada de Suboficiales causaron desperfectos en al menos tres coches estacionados en las inmediaciones, según confirmó la Policía Local del municipio. Los Bombeiros do Morrazo acudieron al lugar para retirar las chapas sueltas y evitar otros daños.
También en Sanxenxo tuvieron que actuar los servicios de emergencia por diversos incidentes, entre ellos una lona que recubre la obra en un edificio de la avenida de Madrid y que se soltó con el fuerte viento. El Servizo Municipal de Emerxencias acudió a asegurarla.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/04/danos-causados-viento-movilizan-servicios/1866336.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario