Del polémico incendio de la carpintería de Tenorio a la riña a un vecino de Barro al que se le cayó una portería - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de abril de 2018

Del polémico incendio de la carpintería de Tenorio a la riña a un vecino de Barro al que se le cayó una portería



Pontevedra, una ciudad «quejica», entre las 20 de Galicia que más reclaman al Valedor do Pobo

Está entre las urbes de Galicia que más reclamaciones hizo al Valedor do Pobo en 2017

Pontevedra se queja. Al menos, esa es la conclusión que se saca del informe anual hecho público por el Valedor do Pobo, donde se indica que desde la Boa Vila llegaron un total de 490 reclamaciones a lo largo del 2017. Son algunas más que las que presentaron los vecinos de la ciudad de A Coruña (379) y la cifra pontevedresa también supera a la de Ourense, Ferrol y Lugo. Sin embargo, se queda por detrás de Santiago y Vigo. El caso vigués es extraordinario. Desde la ciudad olívica se enviaron nada menos que 13.598 quejas a la valedora. Pero en el propio informe ya se explica que este número tan alto viene dado porque Vigo fue el lugar elegido para presentar las reclamaciones sobre la reforma del sistema de pensiones.
Más allá de Pontevedra, en la comarca no hay demasiadas quejas. El siguiente concello en mayor número de reclamaciones es Marín, con un total de 28. Entre los asuntos pontevedreses que llegaron hasta la oficina de la valedora están, por ejemplo, algunos relacionados con el tráfico y el estacionamiento. También se reclamó desde Pontevedra por cuestiones sanitarias desde las carencias de pediatras al hartazgo por las listas de espera.
La valedora, por otra parte, insiste en subrayar que las sugerencias que envía a algunos concellos, así como las peticiones de información, no son respondidas por las Administraciones locales. Ante esta circunstancia, el organismo se ve obligado a reiterar las peticiones en más de una ocasión. Sucedió en el último ejercicio contabilizado a Marín, Poio y Pontevedra, a los que se notificó en varias ocasiones requerimientos sin que obtuviese respuesta. Finalmente, aunque con retraso la mayoría de las peticiones sí fueron respondidas.

Del polémico incendio de la carpintería de Tenorio a la riña a un vecino de Barro al que se le cayó una portería

El informe del Valedor do Pobo no permite conocer el contenido del grueso de las quejas que se envían a la institución. Pero sí hace un resumen de las más significativas o de los casos más singulares. Con respecto a la comarca, hay reclamaciones variopintas.
La multa que al final no será en Pontevedra. Un conductor envió una queja a la valedora por una multa de aparcamiento que le pusieron en Pontevedra. Se quejaba de que la señalización era confusa y aportaba pruebas, tales como fotografías. El caso es que la defensora de los ciudadanos le dio la razón y encomió al Concello a retirarle la sanción.
La responsabilidad del Concello de Vilaboa en una obra en la franja costera. Un ciudadano de Vilaboa protestó porque la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de Galicia (APLU) le paró una obra por estar en la franja costera. Pero los trabajos tenían la pertinente autorización por parte del Concello. Pidió responsabilidad al Ayuntamiento pero no lograba que le respondiesen, de ahí que acudiese a la valedora. Esta instó al Ayuntamiento de Vilaboa a hacerse cargo.
La portería de la polémica en Barro. Un vecino de Barro se quejó porque se le cayó encima una portería en las inmediaciones del Pazo da Crega, en un terreno de titularidad municipal, y resultó herido, reclamó al Concello y este no contestó. La valedora no solo no le dio la razón, sino que le indicó que a los 40 años no se puede hacer un relato tan «inverosímil», aludiendo a que la portería no estaba colocada para jugar, sino almacenada a la espera para volver a su sitio, y que tampoco puede ser, «por los más elementales principios de la física», que la portería en cuestión se cayese sola. Eso sí, le dice al Concello que le conteste.
El judicializado caso del colegio de Enfermería. Se presentaron quejas por el funcionamiento de la directiva del colegio de Enfermería de la provincia de Pontevedra, un caso actualmente judicializado.
El pavoroso incendio de una carpintería. Las llamas que devoraron una carpintería en Tenorio dieron lugar a una queja por la tardanza de los bomberos. La Valedora do Pobo no cree que haya motivo para hablar de irregularidad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2018/04/20/pontevedra-ciudad-quejica/0003_201804P20C3991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario