El colegio Santa Lucía debate sobre los riesgos de internet y los juegos on-line - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 22 de abril de 2018

El colegio Santa Lucía debate sobre los riesgos de internet y los juegos on-line

La actividad se extenderá a colegios de la comarca para informar a los escolares




Dentro del proyecto de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas de los concellos de Barro, Cuntis, Moraña y Portas dieron comienzo en el CPI Santa Lucía de Moraña los talleres sobre los riesgos de internet y los juegos on-line destinados al alumnado de segundo de ESO de los cuatro ayuntamientos.
Dicho obradorio y los tres próximos serán impartidos por Patricia Gómez, psicóloga de la Universidad de Santiago especializada en el abuso de las nuevas tecnologías en la juventud. Se realizarán a lo largo de esta y de las próximas dos semanas en el CPI Domingo Fontán de Portas, CPI Aurelio Marcelino de Cuntis y en el IES de Barro, con el objetivo de informar y concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y de los juegos on-line para promover los mismos hábitos de uso positivo y saludables que reduzcan el riesgo del abuso de las nuevas tecnologías o de la dependencia de las mismas.
Por otra parte, entre el día 23 de abril (Día del Libro) y el día 17 de mayo (Día das Letras Galegas), en la Biblioteca de Moraña van a tener lugar una serie de actividades para los niños. Por las mañanas habrá visitas concertadas de las escuelas unitarias de Amil, Lamas y San Lourenzo, el aula de 2-3 años de la Galina Azul, y los niños de Infantil y 1º y 2º de Primaria del CPI Santa Lucía. Trabajarán, entre otras cosas, la figura de María Victoria Moreno, a la que este año se le dedica el Día das Letras Galegas.
Además los viernes, de 23 de abril hasta el 17 de mayo se harán talleres de animación a la lectura de 17 a 19 horas.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/18/colegio-santa-lucia-debate-riesgos/1874978.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario