Fomento confía en licitar este año el segundo tramo de la A-57, entre Marcón y Xeve - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 7 de abril de 2018

Fomento confía en licitar este año el segundo tramo de la A-57, entre Marcón y Xeve




Mariano Rajoy anunciaba el pasado lunes que el segundo tramo de la A-57, entre Marcón y Xeve (A Ermida-Pilarteiros) saldría a exposición pública antes el verano. Pero el Ministerio de Fomento va más allá e incluso confía en que pueda licitarse este año. Así se refleja en un resumen por escrito de algunas de las inversiones previstas en Galicia. En ese comunicado se destacan, "entre otras, partidas para la licitación de nuevas actuaciones en Galicia, como la dotación de 8 millones de euros en la autopista del Atlántico AP-9 destinada a la conexión con la A-54 (enlace Orbital); los 4 millones de euros para licitar el nuevo enlace en el kilómetro 5 de la AC-12, en la zona de Perillo (ambos en A Coruña); o los 3 millones de euros para licitar las obras del tramo A Ermida-Pilarteiros de la A-57", además de citar los 15,2 millones para el tramo ya en obras por A Fracha.
Se apunta a la gratuidad del peaje entre Vigo y Redondela para este año, sin una fecha concreta, o la alternativa a la A-55 entre Porriño y Vigo, así como la "planificación" del AVE por Cerdedo, que afecta a Campo Lameiro, Barro y Pontevedra, entre otros municipios de la comarca.
Beneficios fiscales
Por otra parte, los inventivos fiscales para entidades sin fines lucrativos y al mecenazgo derivados de la declaración del Campeonato del Mundo Multideporte de 2019 como "acontecimiento de excepcional interés público" estarán vigentes desde el 1 de julio próximo y hasta el 31 de diciembre de 2019.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/05/fomento-confia-licitar-ano-segundo/1867015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario