La reforma del nudo de Bomberos de la AP-9 arranca este año con un millón de euros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 7 de abril de 2018

La reforma del nudo de Bomberos de la AP-9 arranca este año con un millón de euros


La A-57 se mantiene como el principal eje inversor de los Presupuestos del Estado

El borrador de Presupuestos Generales del Estado incluye, como principal novedad en la ciudad, la inclusión por vez primera de una partida para remodelar el Nudo de Bomberos de la AP-9, el acceso Norte de la autopista al casco urbano, que comenzó a diseñarse en 2012.
Este proyecto figura en las inversiones del Ministerio de Fomento con un millón de euros este año y seis más en 2019. De este modo, se confirma lo anunciado ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejóo de que esta remodelación no será sufragada por la concesionaria Audasa, lo que implicaría otro aumento de los peajes. Este apartado ha mantenido paralizado el proyecto durante meses, mientras ambas partes negociaban la forma de financiación.
Al margen de este plan, el borrador presupuestario, el principal foco inversor es de nuevo la A-57-circunvalación, con unos 22 millones de euros para el tramo ya en obras (Vilaboa-A Ermida) y otros dos en fase de tramitación administrativa, hasta el nudo de Curro, en Barro.
El proyecto de reforma del nudo de Bomberos que el Ministerio de Fomento ya aprobó hace tres años no solo pretende reordenar por completo el sistema de entradas y salidas de la AP-9 al norte de la ciudad, sino que implicará una notable transformación del tránsito rodado y peatonal a orillas del río Lérez. El diseño establece la ampliación de la actual avenida de Domingo Fontán de dos a cuatro carriles en el tramo entre el puente das Correntes y el parque de Bomberos y diseña una senda peatonal de 276 metros entre esos dos mismos puntos.
El presupuesto de licitación establecido en 2015 era de 6.220.878,38 euros, a los que se sumaban 27.251 más de vigilancia ambiental y 18.854,30 euros para expropiar 197 metros cuadrados dentro del actual parque de Bomberos.
Se "aprovecha la nueva conexión que ha generado la construcción del puente das Correntes, de manera que se pueda unir con un tramo de nueva alzada la glorieta situada al Norte del puente con los ramales del enlace que permitan los movimientos de Vigo-Pontevedra y de Pontevedra-Santiago". Añade que "dicha conexión tiene 160 metros de longitud y con ella se consigue evitar el tránsito de vehículos por Domingo Fontán y se descarga el tráfico en la glorieta de Bomberos".
Otra de las actuaciones es "la prolongación del ramal que da salida de la AP-9 a los vehículos que proceden del Norte para acceder directamente a la glorieta de los Bomberos. Para ello será preciso salvar el cruce con el ramal Pontevedra-Vigo mediante un paso superior".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/03/reforma-nudo-bomberos-ap-9/1865851.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario