Los Antiguos Legionarios niegan que en su cartel se haga el saludo fascista - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 13 de abril de 2018

Los Antiguos Legionarios niegan que en su cartel se haga el saludo fascista

2ª NOTA DE PRENSA DE LA HERMANDAD PROVINCIAL DE
ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS DE VIGO
Como se había anunciado en el momento de comunicar la suspensión provisional de las IV maniobras simuladas “Millán Astray” en Barro (Pontevedra), una vez que se han analizado todos los hechos acontecidos y con la debida serenidad, esta Hermandad procede a emitir la NOTA DE PRENSA anunciada, al objeto de que los medios de comunicación locales lo trasladen a la opinión pública pontevedresa y gallega, y se pone a disposición de los mismos al objeto de aclarar cualquier duda o pregunta que se suscite.
Entendemos que los derechos fundamentales a la información y a la libre expresión deben tener en este caso un especial brillo por todas las noticias que han aparecido en los últimos días.
Primeramente, esta Hermandad manifiesta su total e inquebrantable lealtad y apoyo a la Constitución Española de 1978, Carta Magna que recoge las bases por las cuales los españoles decidimos en su momento fijar las normas mínimas de respeto y convivencia.
En esa Carta Magna se habla de Libertad de Reunión y de Asociación para todos los españoles en el marco de La Ley, y es precisamente en este marco donde esta Hermandad ha mantenido todas y cada una de sus actuaciones.
Es por ello que recomendamos al Alcalde de Barro (del independentista BNG) que adquiera un ejemplar de la Constitución Española y que haga el esfuerzo de leerla con atención y dedicación, pues es evidente que alguno de su articulado no le ha quedado claro en el ejercicio de sus funciones municipales.
Los hechos sucedidos son los siguientes: hace unos meses, se celebró una Asamblea General de la Plataforma Patriótica Millán Astray en la Capital de España, a la que acudió la Hermandad de Vigo, reunión que se celebró en el Salón de Plenos del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, cedido a esta Asociación de Veteranos gracias a la intervención directa de la Alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena. Todo ello se puede ver en el enlace en youtube https://www.youtube.com/watch?v=zuJCwnIGktU donde al final del acto asociativo se procedió a cantar la “La Canción del Legionario” en un salón abarrotado, porque nuestras canciones legionarias, como dijo recientemente el Ministro de Cultura Español, “son cultura y tradición de todos los españoles”.
El hecho de haber realizado un acto asociativo en una institución municipal como es Madrid regida por una filial del Partido “Podemos”, denominada “Ahora Madrid”, demuestra la normalidad y aceptación institucional y mediática que existe en las actividades asociativas de los Colectivos Legionarios.
La Plataforma Patriótica Millán Astray aglutina en su seno a Hermandades y Asociaciones legionarias que defienden a ultranza la Memoria Histórica del General Millán Astray frente a los ataques que sufre por parte de algunas Instituciones y sectores radicales y violentos de la Sociedad, y es por ello que ha participado en varios debates televisivos con responsables de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid de una forma respetuosa y educada, como se puede ver en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=5Yg6c-PrvYo&t=27s
En dicha Asamblea se planteó la posibilidad de llevar a cabo las próximas maniobras simuladas “Millán Astray”, entre otras localidades de la geografía nacional, en la localidad de Barro
(Pontevedra), como continuación de las anteriores que se han realizado sin apenas problemas relevantes en otras localidades españolas.
En la última localidad donde se celebró el evento, en Carchelejo, provincia de Jaén, hubo una mínima polémica centrada en la actitud desproporcionada de una concejala socialista, mientras que el resto de su Grupo municipal se manifestó respetuoso con el evento realizado, asunto que se zanjó por parte de la Plataforma con una nota explicativa que se puede consultar en el siguiente enlace, y que sin duda habrá hecho reflexionar a la precitada concejala en su error:
http://www.carcheles.es/…/AGRADECIMIENTO_AL_PUEBLO_DE_CARCH…
Es por lo tanto en la fase preparatoria y de planificación de las IV Maniobras simuladas en Barro en donde ha surgido la controversia que ha puesto en jaque a la opinión pública de Pontevedra y que deseamos aclarar en todos sus extremos.
Primeramente, el cartel cuya foto acompañamos al final de esta nota de prensa, y en donde como se puede apreciar claramente, el Fundador de la Legión no aparece haciendo el saludo romano o franquista, simplemente aparece señalando con un bastón que sujeta su mano, un punto en la lejanía, probablemente una cota que sus legionarios irían a asaltar en una acción de maniobras, por el gesto distendido que se le ve tanto a él como a su acompañante.
Afirmar que el General Millán Astray está haciendo el saludo fascista en esa foto, como dice la Diputación de Pontevedra, sólo puede provenir de un espíritu claramente sectario y discriminatorio contra su persona y su obra, o de un error subsanable, que requeriría una pronta rectificación.
Por lo tanto, toda la polémica de los carteles nace de una difamación, de un hecho objetivo que se ha acreditado falso, y por la tanto la rectificación es exigible constitucionalmente a la Diputación de Pontevedra y de forma inmediata, al objeto de que rectifiquen su nota de prensa, y así pueda ser reproducida por aquellos medios que se hicieron eco de una falsedad histórica.
Por otro lado, también es objetivamente contrastable por el reconocimiento de los hechos por la propia Diputación en sus aseveraciones, la circunstancia de que fue esta Institución la que no sólo imprimió 200 carteles e insertó en ellos el logo de su Diputación, junto con todos los que allí aparecen, sino que además los volvió a imprimir de nuevo, esta segunda vez ya sin su logo, a resultas de un acuerdo con esta Hermandad con Doña Paula Fernández, exsenadora socialista y jefa de protocolo de la Presidenta de la Diputación, acuerdo que después no se cumplió por la propia Diputación, pues nunca los entregó a la mencionada Hermandad, para que con ellos se pudieran sustituir los antiguos.
En cuanto a un presunto engaño por parte de esta Hermandad, es absolutamente falso. Cuando se pidió la ayuda de impresión de los carteles para el acto, se informó con total transparencia que serían unas jornadas de encuentros de veteranos legionarios, pero es que no hay que informar de más, salvo que la Diputación quiera implantar ahora la censura previa, algo que obviamente incumpliría la propia Constitución que la prohíbe taxativamente. Pareciese que el Sistema de Derecho que nos otorgamos los españoles tuviera fallos acrisolados en determinadas prácticas de esa Diputación.
El imprimir un cartel con la imagen del Fundador es perfectamente legal. No hay ni una sola Ley que lo prohíba en España y por lo tanto es legal; lo que no ha sido legal es lo dicho por la
Presidenta de Diputación en contra del Fundador de La Legión, y es por ello que debe comparecer y rectificar sus aseveraciones.
Finalmente, en cuanto a las acusaciones de chantajes y amenazas que se desprenden de la Presidenta de la Diputación en su rueda de prensa la animamos a que interponga una acción de denuncia, porque una responsable pública que conoce de hechos delictivos tiene la obligación de denunciar cuando se ha cometido un ilícito penal, y más cuando ella pareciese que ha sido la víctima de los mismos, porque es muy grave que los ciudadanos piensen que una persona de su categoría pudiese ser objeto de semejantes e indeseables actuaciones, y que frente a ello responda con una rueda de prensa y con ninguna acción de denuncia.
Todo lo anterior, amerita que la reacción de esa Diputación frente a un acto completamente lícito organizado por esta Hermandad ha sido desproporcionada, y le conminamos a la Presidenta de La Diputación a que rectifique en sus errores y proceda a disculparse ante todos aquellos que se han podido sentirse molestos o engañados con sus aseveraciones.
Millán Astray es una gloria de Galicia y de España, y no puede ser objeto de insultos por parte de ninguna Institución o cargo público en el ejercicio de sus funciones.
El presidente
Patricio García Gomez


No hay comentarios:

Publicar un comentario