Musigal difundirá el talento gallego a través de setenta grupos y bandas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 23 de abril de 2018

Musigal difundirá el talento gallego a través de setenta grupos y bandas


El nuevo programa de la Diputación cuenta con un presupuesto de medio millón de euros - Ofrece actuaciones a los 61 concellos


Setenta grupos y bandas de distintos estilos musicales, desde el blues al rock, la canción de autor o el folk, participarán en Musical, el nuevo programa que pone en marcha la Diputación y que busca visibilizar el talento y fomentar la industria profesional.
Asimismo, también persigue la normalización social de la lengua gallega y la defensa de valores como la igualdad de género, de hecho el programa incluye un apartado especial (Musigal Son Muller) en el que los 8 grupos seleccionados, caso de Leilía o De Vacas, están formados mayoritariamente por instrumentistas y/o cantantes femeninas.
Además de Son Muller, Musigal incluye otros apartados como Son Actual (con propuestas como Sés, Herdeiros da Cruz, Manoele e Felisa Grupo, Astarot, Luis Emilio Batallán o Guadi Galego), Son Clásico (en el que figura la Orquestra de Cámara Galega) Son Mocidade, Son Tradición (con grupos e instrumentistas conocidos como Milladoiro, Susana Seivane, A Roda, Treixadura, Uxía o Budiño) y Son Crianza (pensado para los más pequeños y con grupos como Mama Cabra o Baobab).
Musigal 2018 cuenta con un presupuesto de medio millón de euros. La Diputación sufragará el caché del grupo o artista y el concello en le que se celebre la actuación correrá a cargo de la infraestructura del espectáculo, como los equipos de luz y sonido, escenario, publicidad etc.
Numerosos alcaldes (caso de los de Poio, Barro, Bueu, Cambados, Mondariz o As Neves) y técnicos culturales de los concellos de la provincia llenaron ayer el salón de plenos del Pazo Provincial en la presentación de Musigal, que encabezaron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal.
Carmela Silva expresó su satisfacción por el gran talento creativo de Galicia, comparable al de países con mucha más población y que destinan muchos más recursos a cultura. "Faltaba una administración que desde el ámbito provincial lo pusiese en valor", señaló antes de incidir en que también en este programa está presente la perspectiva de género y el intento de dar mayor visibilidad y participación a las mujeres.
Hizo un llamamiento a los 61 concellos para que se sumen "para mostrar nuestra potente capacidad musical y volver a convertirnos en referente de apostar por lo nuestro".
Por su parte, Xosé Leal incidió en l transparencia del programa y la coparticipación de los concellos "rompiendo con la anterior imagen de la Diputación de poco equitativa".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/21/musigal-difundira-talento-gallego-traves/1877107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario