Piden más de 60 años de cárcel para seis acusados de tráfico de drogas entre Valencia y Galicia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de abril de 2018

Piden más de 60 años de cárcel para seis acusados de tráfico de drogas entre Valencia y Galicia


Tenían alquilada una casa en Sanxenxo que usaban como "almacén", según la Fiscalía


La Fiscalía de Pontevedra solicita más de sesenta años de prisión y al menos cinco millones de euros en multas para seis acusados de tráfico de drogas, especialmente heroína y cocaína, entre Valencia y Pontevedra. El juicio está previsto para la próxima semana y los implicados fueron arrestados por la Policía a finales de 2015. Entonces, los agentes situaban como supuestos cabecillas a un albanés residente en la capital y a un vecino de Poio.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza, en la operación policial se intervinieron más de ocho kilos de heroína y unos 200.000 euros en varios registros en inmuebles de Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Barro o Vilanova, así como en el municipio coruñés de Narón.
El fiscal sostiene que "como consecuencia de la labor investigadora del Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil en Galicia (ECO Galicia), se pudo conocer de que los investigados J.M.G (vecino de Poio) y A.H., con pasaporte albanés, me el día 31 de octubre de 2013 se venían dedicando desde hacía tiempo a la venta de cocaína y, especialmente heroína, en la zona de Galicia y Norte de Portugal".
Añade que "para el desarrollo de su actividad de narcotráfico los investigados adquirían importantes partidas de droga de personas no identificadas asentadas en la Comunidad Valenciana, que posteriormente guardaban y adulteraban en una vivienda que para tal efecto tenían alquilada en Sanxenxo. Posteriormente y utilizando diversos vehículos preparados al efecto para el transporte de droga distribuían la sustancia estupefaciente entre sus clientes portugueses y gallegos".
Añade que "l día 23 de diciembre de 2015, los investigados recibieron de sus proveedores en Valencia una partida de unos 10 kilos aproximadamente de heroína que, como en otras ocasiones, almacenaron en el piso de Sanxenxo. Inmediatamente después de la recepción, los investigados procedieron a distribuir parte de la sustancia entre sus principales clientes".
Para el ciudadano albanés, el fiscal solicita ocho años de prisión por un delito contra la salud pública y multa de 1,5 millones, así como tres años más por tenencia ilícita de armas y más de cinco por tres delitos de falsedad documental. El vecino de Poio, por su parte, se enfrenta a 9 años de prisión por tráfico de drogas, más 1,5 millones de multa y tres años y medio más por falsedad documental.
Las peticiones para los otros cuatro acusados oscilan entre los nueve y los siete años de cárcel para cada uno, así como una multa por tráfico de drogas que ronda los tres millones de euros.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/21/piden-60-anos-carcel-seis/1877108.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario