Agua, piedra y monte se dan la mano en la Ruta das Fervenzas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de mayo de 2018

Agua, piedra y monte se dan la mano en la Ruta das Fervenzas








La "Ruta das Fervenzas" ya es una realidad. Rodeada de una gran expectación, decenas de personas participaron ayer en la inauguración de la senda de 14 kilómetros que une las cascadas de Barosa y Segade. Esta caminata popular se enmarca dentro de las actividades de turismo activo puesta en marcha por los concellos de Barro, Portas y Caldas. La ruta comenzó en la Fervenza del río Barosa, en Barro, a las diez de la mañana, y llegó a la Fervenza de Segade, en Caldas de Reis tras un recorrido con partes de senda, vías pecuarias y caminos forestales, de dificultad media, que se completa en unas tres horas y media y que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo.
Los trabajos que se llevaron a cabo en los últimos días consistieron en la señalización, desbroce, limpieza y adecuación del firme por el que discurre la ruta.
Dos lugares de especial interés turístico como son las cascadas de Barosa y la Segade, han quedado por fin unidos. A su gran valor paisajístico y cultural, hay que unir que la senda pasa por delante de un taller artesanal de campanas, de una antigua estación meteorológica, del petroglifo conocido como Pedra da Grande y de la Fábrica da Luz.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/05/18/gran-exito-primera-jornada-senderismo/1889320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario