La red que movía heroína en Galicia y Portugal traía la droga de Holanda - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 27 de mayo de 2018

La red que movía heroína en Galicia y Portugal traía la droga de Holanda



El vehículo en el que se transportaba oculta la sustancia fue intervenido en la AP-9

El recorrido era el mismo que el de otros tantos cargamentos. Al igual que los 56 kilogramos incautados en el municipio pontevedrés de Tui en el año 2016, que marcaron un notable incremento de las cantidades de heroína que se decomisan, los siete kilogramos que llevaron a seis personas a los juzgados de Vilagarcía la semana pasada procedían de Holanda.
Desde allí, la organización transportaba la droga hasta la comarca arousana, con el objetivo de distribuirla por toda Galicia, provincias limítrofes y cruzando la frontera, por Portugal.
La operación, denominada Regreso-O Espeto, culminó entre los pasados días 12 y 15 de mayo con la detención de todos los integrantes de la organización criminal. La primera de las detenciones se produjo el sábado día 12 a la altura del peaje de la autopista AP-9 en Curro, en el municipio de Barro. Cayeron entonces dos de las personas involucradas en el tráfico de heroína. Se decomisaron también siete kilogramos de esta droga y veinte de sustancia de corte, que estaban ocultos en el vehículo.
Sistema de ocultación
Las sustancias estupefacientes aprehendidas estaban bien escondidas. Los dos detenidos iniciales, encargados de realizar el viaje, eligieron un vehículo con un sofisticado sistema de ocultación, tipo caleta, para que detectarlas resultase prácticamente imposible.
En los días posteriores continuó en marcha el operativo. Se procedió a la detención escalonada del resto de los integrantes de la organización: dos ciudadanos españoles, dos portugueses y otras dos personas con doble nacionalidad, con pasaportes turcos y holandeses.
Registros
Fue el pasado lunes 15 cuando se realizaron un total de tres diligencias de entrada y registro en diversos puntos de la provincia, llevándose a cabo la entrada simultánea en dos de estos domicilios relacionados con los investigados. Además, se procedió a la incautación de más de un kilogramo de sustancia de corte, similar a la intervenida en el coche, dinero en efectivo y diversos útiles para la adulteración de la droga. También dos armas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2018/05/24/red-movia-heroina-galicia-portugal-traia-droga-holanda/0003_201805P24C5991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario