Lourizán celebra sus fiestas patronales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de mayo de 2018

Lourizán celebra sus fiestas patronales




Lourizán disfruta hoy y mañana de dos grandes días de festejos con la actuación de orquestas de la importancia de Panorama y El Combo Dominicano. Además también contará con los grupos Finisterre y Ritmo Joven. El principal acto religioso será el lunes con la misa solemne y procesión.

Panorama, El Combo Dominicano, Finisterre y Ritmo Joven actuarán estos dos días




La parroquia de Lourizán inicia hoy, domingo, dos días de festejos en honor a su patrona, la Virgen de los Placeres, con una programación la presencia de grandes orquestas como Panorama, El Combo Dominicano, Finisterre y Ritmo Joven.
La jornada de hoy comenzará con el pasacalles que efectuará la agrupación Penaguda por distintos lugares de la parroquia y a las 11 horas comenzará la misa, que se repetirá a las 19.30 horas en honor a San Benito de Palermo.
Por la tarde, la agrupación Vides Novas de Poio podrá el ambiente musical antes de dar paso a la verbena con la actuación de las orquestas Panorama y Finisterre.
La Orquesta Panorama llegará así por primera vez esta temporada a la ciudad de Pontevedra para presentar su Deluxe Tour, con el que ya ha pasado, además de las cuatro provincias gallegas (y localidades de la zona como San Xurxo de Sacos, Curro-Barro o Cantodarea-Marín), por Asturias, El Bierzo, Valladolid, La Rioja y Portugal; y este mes estará también en Madrid y Cuenca.
En cuanto a mañana, segundo día de los festejos la programación comenzará con el pasacalles a cargo de la agrupación Penaguda.
La misa solemne en la iglesia será a las 12.30 horas y en la que participarán el Coro Parroquial. Al término de la eucaristía saldrá la procesión que recorrerá el entorno del templo. La verbena por la noche estará amenizada por las orquestas El Combo Dominicano y Ritmo Joven.
Este año las fiestas de Lourizán han dado un gran salto y ya se puede decir que es uno de los principales festejos de la comarca y que con orquestas como las que hay este año aspiran a ser un referente en las verbenas de Galicia. Cabe recordar que Panorama, con 30 años de historia y uno de los mayores y mejores montajes y espectáculos de España, llega a este concierto tras las primeras semanas de su gira Deluxe Tour, en las que está obteniendo un enorme éxito de público.
La gira cuenta con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación que el año pasado y un diseño al más alto nivel, que ha sorprendido mucho al público asistente a las primeras fechas de la temporada y que esperamos lo siga haciendo cada noche. A ello se suman un vestuario, un repertorio y una puesta en escena en los que destaca la innovación para crear un gran espectáculo.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/05/20/lourizan-celebra-fiestas-patronales/1895026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario