Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 28 de julio de 2018

El GDR reparte 698.265 euros en ayudas a proyectos de dinamización del rural




Una veintena de proyectos, en buena parte impulsados por particulares, ha sido seleccionado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo para recibir este año cerca de 700.000 euros de fondos europeos.
Las iniciativas tienen el objetivo de fomentar actividades empresariales en el rural con el fin de asentar población y facilitar el desarrollo de estos territorios.
Todos los proyectos seleccionados suman un presupuesto de 1.842.000 euros, de los que 698.265 proceden de las ayudas Leader, y corresponden a municipios como Pontevedra, Ponte Caldelas, Barro, Vilaboa, Cerdedo-Cotobade, Marín, Bueu o Moaña, entre otros.
Entre las propuestas privadas subvencionadas con este programa figura la creación de una empresa de educación medioambiental en Paredes (Vilaboa), un aserradero de piedra en A Lama o un taller de pastelería artesana en Rebordelo (Cerdedo-Cotobade).
También se seleccionan propuestas de entidades sin ánimo de lucro, como la presentada por la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Morrazo para disponer de transporte adaptada. Recibirá unos 24.500 euros.
La comunidad de montes de Salcedo impulsa, a su vez, un parque etnoarqueológico de cabañas prehistóricas en la parroquia y recibirá un respaldo económico de 7.500 euros.
Por su parte, hasta siete Concellos también obtienen fondos europeos para actuaciones en el rural. Pontevedra impulsa la rehabilitación de la antigua Escola de Os Campos para convertirla en centro social y sede del propio GDR.
Ponte Caldelas creará un aula de nuevas tecnologías y Cerdedo-Cotobade desplegará la red de internet en los locales sociales del municipio.
Barro apuesta por poner en valor los petroglifos de Outeiro y Marín desarrollará una web y un APP sobre el turismo del municipio.
Soutomaior pretende crear una aula internet y multimedia en Arcade y Moaña impulsará el patrimonio arqueológico del municipio.
El proyecto incluye también financiación para dos iniciativas de formación promovidas por el Grupo de Desarrollo Local, una de ellas orientada a la profesionalización y desarrollo de la viticultura en las riberas del Morrazo, que contará con una ayuda de 11.253 euros y otra de gestión agroforestal sostenible, apoyada con 6.659 euros.



https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/07/27/gdr-reparte-698265-euros-ayudas/1935165.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario