Sinaí Giménez, su padre y su hermano Marino, investigados ahora por estafa documental - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 25 de julio de 2018

Sinaí Giménez, su padre y su hermano Marino, investigados ahora por estafa documental




Destacados miembros de la familia de los morones volverán a prestar mañana declaración ante el titular del Juzgado Número 3 de Cangas, David Pérez Laya, donde se instruye la causa denominada "Operación Vida", en la que Sinaí Giménez, sus hermanos y sus padres aparecen investigados por un delito de extorsión, amenazas y organización criminal, entre otros. Ahora a Olegario Giménez Salazar (patriarca de los Morones), Sinaí Giménez Salazar (líder de la familia) Marino Giménez Salazar (uno de los tres hermanos varones de Sinaí Giménez) y Manuel Velloso Lago (dueño de la gestoría con la que trabajaban los Morones) deberán comparecer mañana en el juzgado de Cangas en calidad de investigados por la posible comisión de un delito continuado de falsedad documental. El juez dispuso que Olegario Giménez fuera el primero en comparecer. Está previsto que lo haga a las 10.00 horas; una hora más tarde lo hará Sinaí Giménez y a las 12.00 horas Marino Giménez Salazar y Manuel Velloso Lago. El juez también pide que se tome declaración mañana, a las 11.00 horas, a Gerardo Jiménez Jiménez, quien además de ser socio de la cooperativa Rías Lanchan SCG (hecho por el que ya se le tomó declaración en calidad de investigado) es socio de la sociedad Rías Lcha S.LU, vinculada con el Concello de Barro.
El juez David Pérez Laya también ordenó que se oficie a la Unidad Operativa de la Policía Judicial para averiguar la fecha de apertura, persona titular y autorizadas de la cuenta que figura en el folio 4.378, dada la vinculación existente entre la misma y la cooperativa Rías Lanchan Galicia S.C.G.., debiendo remitir la entidad bancaria extracto que comprenda desde el día de apertura al de su cancelación. Además señala que la citada información debe remitirse a la Agencia Tributaria.
También pide que se averigüe la capacidad económica de los ejercicios 2011-2015 de los siguientes investigados: Pablo Javier Meana Prieto, Enmanuel Mouriño Gaglioni, Juan Carlos Vida García, Álvaro Eugenio Moreira Cordo, Emerson Jair Rangel Padilla, Jonatan Díaz, Gerardo Jiménez Jiménez, Antonio Jiménez Pisa, Óscar Javier Escudero Jiménez, Eloy López Rey, Rebeca Jiménez Barrul, Begoña Ruth Jiménez, Lidia Jiménez Jiménez, Daniel Jiménez, Alba Hernández Pisa, Antonio Escudero Jiménez , Faustino Jiménez Escudero y el testigo protegido número 7.
Pero para hoy ya ha fijadas también declaraciones. A las 10.00 horas tendrá que declarar ante el juez Miguel Ángel Valverde Benedicto, el conocido como secretario de Sinaí Giménez, que también figura como investigado en la causa "Operación Vida" y al que ahora se investiga también por un presunto delito de fraude documental. Su comparecencia está fijada para las 10.00 horas. A continuación lo hará Moises Díaz Suárez, socio administrador de Ciudad de Salim Servicios Integrales S.L., con sede en O Porriño y vinculado con Olegario y Sinaí Jiménez en una presunta trama de venta y compra de vehículos, junto con Emerson Jair Rangel.

https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2018/07/17/sinai-gimenez-padre-hermano-marino/1929541.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario