Tres vecinos de Barro atacados por avispas velutinas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 11 de julio de 2018

Tres vecinos de Barro atacados por avispas velutinas



En un mismo dƭa, tres vecinos del municipio pontevedrƩs de Barro, fueron atacados por avispas velutinas.
AsĆ­, una vecina de Outeda, en Curro, sufriĆ³ una picadura en una de las manos que la obligĆ³ a ir a un centro mĆ©dico de esta poblaciĆ³n. AllĆ­, le tuvieron que poner una inyecciĆ³n, asĆ­ como tratarle la zona afectada con una pomada.
Apenas unas horas despuĆ©s, era una residente del lugar de A Ɓspera la que sufrĆ­a las acometidas de la avispa asiĆ”tica. En su caso, sufriĆ³ tres picaduras y, dada su avanzada edad, se optĆ³ por derivarla hasta el Hospital de Montecelo, de Pontevedra. «ExistĆ­a preocupaciĆ³n polo seu estado de saĆŗde por mor de que ten outros tratamentos e podĆ­a afectarlle. De feito, nun principio saĆ­ronlle uns vultos que despois remitiron
A la vista de estos dos incidentes, integrantes del grupo local de Stop Velutina se desplazaron hasta ambos puntos para localizar y retirar los nidos. El primero fue relativamente fƔcil de eliminar y ni siquiera esperaron a que cayese la noche, dado que se encontraba en el entorno de una vivienda en la que habƭa menores.
Los problemas surgieron en A Ɓspera, en Portela, dado que no lo encontraban. «Tivemos que mover unhas pedras e debeu de bater un bloque contra o niƱo, que saĆ­ron varias decenas de avespas, unha das cales picoume na fronte». En todo caso, ambos nidos fueron eliminados.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/07/07/tres-vecinos-barro-teniente-alcalde-atacados-avispas-velutinas/00031530998433281222114.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario