Benestar da Xunta aumenta en un 46% el número de horas del Servizo de Axuda no Fogar - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de agosto de 2018

Benestar da Xunta aumenta en un 46% el número de horas del Servizo de Axuda no Fogar


Pontevedra tendrá 119.904, que este verano serán asignadas a algún beneficiario


La Consellería de Política Social ha reforzado el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) con un incremento de horas en la mayoría de los municipios. En el caso de Pontevedra este aumento es del 46%, pasando de las 81.984 horas a 119.904.
En la comarca el incremento es del 36% ya que los municipios de Poio, Campo Lameiro, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Vilaboa y Barro contarán con 69.300 horas más, pasando de las actuales 192.744 horas de Servizo de Axuda no Fogar a 262.044 horas.
Según explicó el delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís, el reparto de horas entre los ayuntamientos tendrá efecos inmediatos. La previsión es que este mismo verano el incremento de horas esté ya asignado a algún beneficiario.
Paralelamente a esta iniciativa también cabe destacar el Bono Autonomía en Residencia, que consiste en una ayuda directa a aquellas personas que tengan reconocido un grado de dependencia y estén esperando acceder a una plaza en una residencia pública. Esta medida les permitirá adquirir un servicio de atención residencial para sufragar el coste de su estancia en un centro privado mientras espera su incorporación a uno público.
La medida podrá beneficiar a cerca de mil personas, que recibirán una media de 490 euros al mes, pudiendo percibir un máximo de 715 en función de su capacidad económica y del grado de dependencia reconocido. El coste de la puesta en marcha de esta medida superará los 6,3 millones de ueros.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/08/14/benestar-aumenta-46-numero-horas/1944612.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario