Construyen otra rotonda para mejorar la seguridad entre Vilagarcía y Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de agosto de 2018

Construyen otra rotonda para mejorar la seguridad entre Vilagarcía y Pontevedra





Se ubicará en el tramo de A Devesa y permitirá eliminar un peligroso carril central -La actuación será similar a la de la glorieta de Sequeiros




La Consellería de Infraestructuras publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia el anuncio por el que se aprueba definitivamente el proyecto de la segunda fase de mejora de la seguridad vial de la carretera PO-531, que comunica Pontevedra y Vilagarcía. El tramo sobre el que se va a actuar es el que atraviesa el núcleo de A Devesa, en el término municipal de Pontevedra.
El proyecto básicamente consiste en la ejecución de una rotonda en el punto kilométrico 7,150, que permitirá reducir de forma significativa la velocidad de circulación en este núcleo de A Devesa y se facilitará la realización de giros a la izquierda en condiciones más seguras. Así, en la glorieta desembocará un ramal de nuevo trazado que conectará con el vial principal de este núcleo de población que permitirá eliminar el carril central que en estos momentos permite hacer el giro a la izquierda en la intersección ubicada unos 500 metros antes de donde se va a construir esta glorieta, ya al pasar el núcleo de población hacia Vilagarcía.
Se trata de unas obras con las que la Xunta afirma que toma en consideración las reclamaciones vecinales que exigían la continuación de las mejoras de seguridad en un vial muy transitado, y que comunica la segunda y la tercera ciudad de la provincia. Estas obras dan continuidad a la primera fase del proyecto que el Gobierno gallego ya ejecutó y que consistió también en la construcción de una rotonda en el cruce al polígono de Sequeiros, en Curro.
El objetivo era similar y se logró reducir la velocidad de tránsito en una zona peligrosa y que registraba una elevada siniestralidad en la zona, concretamente en la denominada curva de Curro donde está ubicada la gasolinera.
La Plataforma que reclama la mejora de la PO-531 entre Pontevedra y Curro aplaude estas actuaciones, pero insiste en que su petición pasa por la ejecución del proyecto acordado en su día entre los vecinos y la Xunta de Galicia, que contempla la reforma de todo el vial con su humanización y la transformación del mismo en una carretera humanizada y urbanizada. Un proyecto que se encuentra guardado en el cajón desde hace casi una década y que no tiene visos de salir adelante.



https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2018/08/25/construyen-rotonda-mejorar-seguridad-vilagarcia/1950053.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario