Detenidos por tráfico de drogas tras seguirles la pista desde O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de agosto de 2018

Detenidos por tráfico de drogas tras seguirles la pista desde O Salnés


La policía les controló cuando trapicheaban y dio aviso para que se interceptasen sus coches. Llevaban coca

Verano caliente en cuanto a operaciones policiales para acabar con el tráfico de drogas a distinta escala. Con el recuerdo de la detención y posterior puesta en libertad del clan de los Charlines aún fresco, continúan sucediéndose los arrestos. Ayer mismo, agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a dos jóvenes, a los que se acusa de un delito contra la salud pública. Les seguían la pista desde O Salnés, según fuentes policiales.
Todo empezó ayer por la mañana en algún rincón de la comarca arousana. Agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia de un individuo conocido por su vinculación con el mundo del narcotráfico y con antecedentes recientes por trapicheo. Tras observar que esta persona adoptaba numerosas medidas de seguridad, comenzaron a seguirle la pista. Le vieron contactando con otro joven y comprobaron que realizaban un intercambio. Luego, vieron cómo abandonaban el lugar en sus respectivos vehículos, en dirección a Pontevedra por la carretera PO-531.
Con la sospecha de que posiblemente estuviesen trapicheando, se activó rápidamente un control policial. Cuando ambos coches pasaban a la altura de Alba, ya en territorio pontevedrés, se procedió a darles el alto. Se hizo un registro pormenorizado de los vehículos y se localizó un paquete plastificado que en su interior contenía ciento sesenta y dos gramos de cocaína, que fueron incautados. Desde la policía se precisó que, de haber llegado al mercado, esta cantidad tendrá un precio de unos diez mil euros.
Ambos quedaron arrestados y fueron llevados a la comisaría provincial. Posteriormente, se dio traslado de las diligencias al juzgado de guardia en Pontevedra para que los detenidos pudiesen prestar declaración.
En Marín o en Arrecife
Se trata del enésimo golpe al tráfico de drogas en este verano. Cabe recordar que recientemente se detuvo a ocho personas, algunas arousanas, por traficar con cocaína desde Pontevedra hasta Arrecife, en Gran Canarias. La policía cree que utilizaban mulas para llevar la sustancia estupefaciente. Asimismo, días antes, en el puerto de Marín se encontraron 24 kilos de coca dentro de la puerta de un contenedor de material de construcción. Se detuvo al destinatario del contenedor pero luego se le dejó libre.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2018/08/23/detenidos-trafico-drogas-tras-seguirles-pista-salnes/0003_201808P23C2993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario