El primer incendio del verano en la comarca afecta a una zona de monte en Xeve - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de agosto de 2018

El primer incendio del verano en la comarca afecta a una zona de monte en Xeve


Un amplio despliegue de medios durante cinco horas de extinción impidió que se propagase en hora punta -Comenzó en Acibal y no llegó a la hectárea quemada


Semanas tranquilas en lo que va de verano y en cuanto a incendios forestales se refiere en la comarca de Pontevedra. La parroquia de Santo André de Xeve registró ayer el primero de los fuegos de esta época del año, aunque finalmente la superficie de área quemada, menos de una hectárea, a nivel técnico le valió la calificación de "conato" por la Consellería do Medio Rural.
Eran las 12 y 46 minutos cuando se declaraba el fuego en la parroquia de Santo André. En ese momento comenzaba a arder una zona del monte Acibal alejada de las casas.
La disponibilidad de medios de extinción libres en esos momentos permitió que se centrasen por completo en ponerle fin, un trabajo que aún así les llevó cerca de cinco horas. A las 17 y 24 minutos el fuego era oficialmente considerado extinguido, aunque ya cuando había pasado una hora del inicio de los trabajos se le calificó como "estabilizado".
Hasta el lugar se desplazaron dos agentes, seis brigadas, tres motobombas y dos helicópteros, que trabajaron sin descanso.
Precisamente, hace unos días los montes de la comarca registraban una actividad inusual de limpieza debido a las predicciones meteorológicas y con el fin de dar las menores facilidades posibles a los incendios forestales.
Desde la Mancomunidades de Montes en Man Común de Pontevedra se recuerda que el 65 por ciento de la superficie forestal pertenece a pequeños propietarios, frente al 35 por ciento que está en manos de los comuneros, los que más se esfuerzan en mantener los montes a punto. Las comunidades tienen estos días brigadas de limpieza trabajando en prevención.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/08/21/primer-incendio-verano-comarca-afecta/1947918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario