Identifican a un vecino de Marín como presunto autor de una decena de robos en vehículos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 14 de agosto de 2018

Identifican a un vecino de Marín como presunto autor de una decena de robos en vehículos




La Guardia Civil esclarece la autoría de cerca de una decena de robos en vehículos cometidos durante los últimos meses en distintas localidades de la provincia de Pontevedra.
Las pesquisas policiales llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, que concluyeron con la identificación de un vecino de Marín como supuesto autor de ocho robos en interior de vehículos, se iniciaron a raíz de su detención, el pasado mes de marzo, como autor de dos robos que habría cometido el mes de enero en el municipio de Barro.
En el momento de la detención se le intervino una tarjeta de crédito, con los datos del titular borrados, que había sido sustraída en el interior de otro vehículo cuando estaba estacionado en el aparcamiento de las escuelas infantiles de Lamas, en el municipio de Moraña.
El modus operandi de esta persona llevó al equipo de investigación a identificarlo como presunto autor de cinco robos más en interior de vehículos cometidos: dos en Moraña, otros dos en A Estrada y uno en Cuntis.
En todos los casos investigados seleccionaba vehículos que estaban estacionados en aparcamientos abiertos, sin vigilancia, en las inmediaciones de iglesias, cementerios, tanatorios y escuelas de infantiles. Discriminaba los que observaba con bolsos a la vista y les rompía el cristal de una de las dos puertas delanteras para sustraerlos. Otra de sus peculiaridades era el posterior uso fraudulento que hacía de las tarjetas de crédito que encontraba en los bolsos para realizar compras, sobre todo para el pago del peaje en la autopista.
El detenido, que actualmente se encuentra cumpliendo condena en la prisión de A Lama por otros hechos similares, deberá comparecer cuando sea citado ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caldas de Reis, donde se han entregado las diligencias instruidas.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/08/13/identifican-vecino-marin-presunto-autor/1944162.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario