La campaña "Somos historia, somos sostibles" llega a la playa de Menduíña - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de agosto de 2018

La campaña "Somos historia, somos sostibles" llega a la playa de Menduíña




El programa medioambiental "Somos historia, somos sostibles" se desplazará el próximo miércoles a la playa canguesa de Menduíña para sensibilizar y concienciar a la población en la recogida de residuos y plásticos nocivos en el entorno. La iniciativa se desarrolla también en otros arenales, en los festivales "RíasBaixasFests" y en las fiestas de interés turístico de la provincia de Pontevedra.
El fin es que los usuarios eliminen y recojan los residuos, principalmente colillas y plásticos. Con esta acción los participantes se podrán beneficiar de sorteos y entradas para festivales del próximo año y otros premios similares. En las carpas los técnicos informarán sobre los peligros del plástico y proporcionarán envases de cartón ecológico y reciclable para recoger los pequeños residuos, que deberán ser depositados en las urnas transparentes habilitadas para ello. Como la iniciativa está enfocada a los jóvenes, también se reparten frisbees (platos voladores) personalizados con la imagen de la campaña para ayudar en su difusión.
En 2015 la producción de plásticos superó los 300 millones de toneladas y se espera que en veinte años se duplique. Por este motivo la Deputación de Pontevedra promueve la necesidad de cuidar y valorar el medioambiente.
Estas acciones medioambientales se realizarán hoy en Barosa (Barro), el sábado en el festival Revenidas (Vilagarcía de Arousa), en Menduíña (Cangas) el día 22, en la playa fluvial de Ponte Caldelas el 27 y en Montalvo (Sanxenxo) el día 30 de este mes.




https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2018/08/16/campana-historia-sostibles-llega-playa/1945488.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario