Una brigada de voluntarios vigilará los montes de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de agosto de 2018

Una brigada de voluntarios vigilará los montes de Barro




Barro puso en marcha ayer a través de una forma voluntaria y altruista, una brigada para vigilar el monte en las horas más peligrosas que son cuando los incendiarios actúan ya el fuego no se puede atajar con medios aéreos. El grupo se guiará por el mapa de la Xunta sobre el grado de riesgo que marque dicho mapa que se puede ver en su página web, http://mediorural.xunta.gal áreas de forestal e incendios.
Ayer ya hubo una vigilancia a pesar de que el grado de peligrosidad era moderado como así va marcando el mapa. Comenzarán las tandas de vigilancia por la tarde y se contará con la colaboración de varias comunidades de montes,  Tecor de Barro, Club Trazon 4X4 y vecinos del municipio.La idea surgió el año pasado cuando este grupo hizo también una jornada de vigilancia cando ocurrieron los incendios que tenían cercada la provincia de Pontevedra. por el fuego en Soutomaior, Ponte Caldelas, Cotobade, Caldas, Armenteira, además de los de la zona de Vigo y su área de influencia.
Control de los vehículos
La vigilancia cuenta con la disponibilidad de los voluntarios y para ello se usarán medios propios y como consecuencia de esta vigilancia se hará un control de matrículas de los vehículos que estarán pasando por las pistas del monte.
Los responsables de esta iniciativa harán una ficha identificativa de cada vehículo.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/08/03/brigada-voluntarios-vigilara-montes-barro/1938912.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario