AJE y Ence buscan nuevos proyectos para el tejido empresarial - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 15 de septiembre de 2018

AJE y Ence buscan nuevos proyectos para el tejido empresarial


La segunda edición de la aceleradora de empresas tratará de recabar siete iniciativas a las que tutelar en su despegue

Gestarlas y tutelarlas. Algo así como el abrigo de un ala para un polluelo antes de echarse a volar. Por segundo año consecutivo, Ence y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de su aceleradora de empresas, que pretende trabajar en la creación de compañías y situarlas en el panorama internacional dotándolas de capacidades competitivas para dar ese salto de manera rentable y eficiente.
Lo explicaron ayer el director de la biofábrica de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, y el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Pablo Fernández. La iniciativa se marca como objetivo encontrar en esta nueva edición siete nuevas ideas empresariales y líneas de negocio ligadas a los ámbitos de medio ambiente, sostenibilidad y conservación y uso respetuoso de los recursos naturales.
Como lo explicó Antonio Casal, para Ence es «un placer y un orgullo» patrocinar a través de su Plan Social esta iniciativa, «dado que el emprendimiento es clave para la generación de empresas». Se refería el director de Ence en Pontevedra al plan social por el que la compañía inyecta cada año tres millones de euros en el tejido asociativo y productivo de Pontevedra y su entorno como compensación a la prórroga de la concesión para seguir operando en Lourizán.
La aceleradora estará abierta, hasta el 23 de septiembre, a aquellas iniciativas emprendedoras localizadas en los municipios de Pontevedra, Marín y Poio, que se encuentren en fase de lanzamiento o expansión de su negocio, según explicaron ayer.
A lo largo de tres meses, la metodología de trabajo de la aceleradora girará alrededor de cinco ejes: tutorización, innovación, internacionalización, emprendimiento y desarrollo de planes de Responsabilidad Social Empresarial.
Pablo Fernández ha recalcado que los siete proyectos participantes en la primera edición de esta aceleradora el pasado año están a día de hoy todos en vigor. Son BB Wellness, María Sancho Caligrafía, Vive Ons, Juegos Hostel, Osigris, Veludrone y PsicoVR.
Esta aceleradora llevará a cabo una serie de tutorías hasta diciembre. Además, se realizarán talleres formativos y un DemoDay, en el que se cerrará el evento con una jornada de inversores.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2018/09/08/aje-ence-buscan-nuevos-proyectos-tejido-empresarial/0003_201809P8C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario