Fomento cita a Pontevedra y Barro para aclarar el futuro de la A-57 entre Xeve y Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 18 de septiembre de 2018

Fomento cita a Pontevedra y Barro para aclarar el futuro de la A-57 entre Xeve y Curro



El nuevo Ministerio de Fomento mantiene hoy martes su primera reunión oficial con el Concello de Pontevedra, con la autovía A-57-circunvalación como eje de una reunión en la Subdelegación del Gobierno encabezada por el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo. Además del alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, está convocado el regidor de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, con el objetivo de aclarar qué trazado es el elegido finalmente para prolongar la A-57 desde Xeve hasta Curro.
En la actualidad se ejecuta el tramo entre Vilaboa y A Ermida. También se elabora el proyecto desde A Ermida hasta Pilarteiros, en Xeve, y se acaba de aprobar un recorrido desde Xeve hasta Curro que cuenta con el rechazo unánime de Barro por sus efectos en los núcleos habitados. En su día el ministerio se comprometió a aceptar las alegaciones municipales y cambiar el itinerario, pero el aprobado este verano no incluye variación alguna, lo que generó notable malestar en Barro. Abraldes confía en que hoy se mantenga aquel compromiso.
Al margen de la A-57, Pontevedra acude a la convocatoria de mañana con otros proyectos pendientes por parte del Ministerio de Fomento, entre ellos la remodelación del nudo de Bomberos, proyectado desde hace años pero pendiente de un convenio de financiación con Audasa.
No se descarta abordar también la prolongación del paseo peatonal a Marín y la posible cesión al concello de algún tramo de la N-550, en especial el del antiguo trazado de Ponte Malvar, en Cerponzóns.


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/09/17/fomento-cita-pontevedra-barro-aclarar/1963282.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario