La comarca de Pontevedra suma más de mil plazas en las escuelas infantiles de la Xunta - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 8 de septiembre de 2018

La comarca de Pontevedra suma más de mil plazas en las escuelas infantiles de la Xunta

Las guarderías celebran jornadas de puertas abiertas y de adaptación para los pequeños



Las escuelas infantiles comenzaron el curso en una jornada particular de puertas abiertas para las familias y de adaptación para los más pequeños. La comarca de Pontevedra suma más de mil plazas en las escuelas infantiles de la Xunta, la mitad de ellas en la ciudad. La de A Parda, con 120, es la de mayor tamaño, también a nivel gallego. Le siguen las de Campolongo y O Toxo, ambas con algo más de un centenar, según los datos oficiales de la Consellería de Política Social.
Las del campus universitario y Monte Porreiro cuentan con unas 60 plazas cada una, mientras que la de los funcionarios de la Xunta en Campolongo ofrece anualmente unas 36.
Además, a todas ellas hay que sumar las de los diferentes concellos de la comarca. En Marín son dos, con 51 y 43 plazas, mientras que en Poio suman 87.
Cerdedo-Cotobade cuenta con 90 plazas, Barro con 54, Campo Lameiro con 30, Moraña con 41, Ponte Caldelas con 43, Portas con 41 y Vilaboa con otras tantas.
En el municipio de Pontevedra el número de niños que se quedaron sin una plaza pública superó el medio millar, aunque hay que contar duplicidades, ya que sus familias los anotan en varias escuelas infantiles. Solo en el caso de A Parda figuran en lista de espera 180 pequeños..

No hay comentarios:

Publicar un comentario