Rafa Domínguez acusa al BNG de "no hacer nada" por el transporte metropolitano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de septiembre de 2018

Rafa Domínguez acusa al BNG de "no hacer nada" por el transporte metropolitano




El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, exige al grupo de Gobierno del BNG que retome las conversaciones con la Xunta de Galicia para la implantación del transporte metropolitano. Así lo recoge en una moción que defenderá en el próximo Pleno de la Corporación, mañana martes.
"El plan de trasporte metropolitano tiene muchísimas ventajas para Pontevedra, representa una oportunidad para disponer de algo de lo que carecemos en el momento actual, un trasporte público de calidad. El Gobierno local no ha hecho absolutamente nada por el transporte público de esta ciudad en 20 años. Seguimos sin tener un trasporte propio de una capital de provincia", señala Domínguez.
Los populares recuerdan que a la última reunión entre la Xunta y los concellos beneficiados por este plan acudieron representantes de los ayuntamientos de Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Marín, Moraña, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Soutomaior y Vilaboa. "Solo un ayuntamiento no acudió a esta reunión y fue por motivos políticos: Pontevedra", afirman.
En este sentido, Domínguez señala que para los pontevedreses la integración en el transporte metropolitano implicará descuentos en autobús de hasta el 70%, transbordos gratuitos, gratuidad para los menores de 19 anos y bonificaciones para usuarios recurrentes y miembros de familias numerosas, entre otras ventajas.
"Los vecinos de las parroquias son de los más perjudicados. Como siempre, los grandes olvidados del BNG de Pontevedra, que los considera vecinos de segunda. Carecen de los sistemas más básicos de trasporte y son obligados al uso del vehículo propio, más caro, y a pagar una ingente cantidad de dinero por unos aparcamientos privados", se lamenta.
Gerardo Pérez Puga
En el pleno de mañana Gerardo Pérez Puga tomará posesión de su acta como concejal del Partido Popular de Pontevedra tras la salida de la corporación del anterior portavoz, Jacobo Moreira.
Pérez Puga es directivo de banca y ocupó el puesto número 8 en las últimas elecciones municipales. También figuró en la candidatura del Partido Popular al Parlamento gallego en los comicios autonómicos.
"Estoy muy contento por participar activamente en esta nueva etapa del partido", señala Pérez Puga.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/09/10/rafa-dominguez-acusa-bng-transporte/1958950.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario