La UNED ofrecerá un curso de nivel básico en lenguaje de signos en el Aula de Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 2 de octubre de 2018

La UNED ofrecerá un curso de nivel básico en lenguaje de signos en el Aula de Portas




La actividad que se celebrará entre el 5 de octubre y el 21 de diciembre será impartida por David Fernández García.

La lengua de signos española, LSE, es la lengua gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos. Aunque no hay estadísticas plenamente fiables, se calcula que cuenta con más de 100.000 usuarios signantes, para los que un 20 ó 30 % es su segunda lengua. Está reconocida legalmente desde el año 2007.
Por tanto, la UNED se suma al lenguaje de signos. A partir del próximo día 5 de octubre y hasta el 21 de diciembre a través de un curso que constará de un total de 30 horas y tendrá asociados 1,5 créditos ECTS. Bajo el título de Lenguaje de signos. Nivel II, la actividad formativa estará dirigida al público en general interesado en aprender la lengua de signos española.
Las lecciones tienen como objetivo introducir a los alumnos en el lenguaje usado por la comunidad sorda dentro del territorio español, así como favorecer un mejor conocimiento de las costumbres y cultura de esta comunidad, mediante actividades, talleres y casos prácticos. La actividad, que se desarrollará presencialmente en las instalaciones del Aula de la UNED de Portas, tendrá lugar todos los viernes de 16:20 a 19:40 horas. Todos aquellos que deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la web de la UNED (http://www. unedpontevedra.com/Portas), llamando por teléfono al 986536925, o en la sede del Aula universitaria. Más información en www.extensionuned.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario