Cuntis, Caldas, Portas y Barro ponen en marcha un plan de reinserción laboral - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 6 de noviembre de 2018

Cuntis, Caldas, Portas y Barro ponen en marcha un plan de reinserción laboral



El proyecto presentado por el Gobierno local de Cuntis para optar a las ayudas destinadas a la reinserción laboral superó todos los trámites y fue seleccionado por la comisión encargada de evaluar las propuestas, por lo que contará con una asignación económica que asciende a 312.500 euros para esta finalidad.
El escenario de las actividadades formativas será el Centro Ocupacional de A Ran. El número máximo de inscripciones es de un centenar y esta convocatoria está destinada a los habitantes de los tres concellos que participaron en la edición anterior, Cuntis, Caldas de Reis y Portas, a los que se suma un cuarto municipio, el de Barro.
De las 100 plazas disponibles, 55 están destinadas a personas que no cuentan con un puesto de trabajo, menores de 30 años de edad y con una baja cualificación laboral y académica. Otra categoría es la de aquellos que cumplen las dos primeras condiciones pero están cualificados, y en este apartado figuran 20, mientras que las 25 restantes son para desempleados mayores de 45 años.
Por lo que respecta a la financiación, 312.500 euros proceden de los fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que son gestionados a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y los cuatro concellos implicados en el proyecto aportan el resto.
Este programa de promoción del empleo entre aquellas personas cuya situación hace más difícil que consigan un puesto de trabajo es el tercero que se celebra en el Centro Ocupacional de A Ran. En el primero participaron vecinos de Cuntis y de Caldas de Reis, mientras que Portas se incorporó en la segunda edición y Barro lo hace en la tercera.
El Gobierno local de Cuntis subraya que en las anteriores convocatorias fueron cumplidos los objetivos marcados, superándose ampliamente el porcentaje mínimo de personas que encontraron empleo. Otro factor que resalta es que se cubrieron la práctica totalidad de las plazas disponibles.
El Concello de Cuntis subraya su satisfacción por el trabajo realizado por los técnicos del Centro Ocupacional de A Ran para hacer posible el éxito en el desarrollo de los dos anteriores programas.

Un proceso adaptado al mercado
La clave del éxito alcanzado en las dos convocatorias anteriores, que resultó determinante para que se celebre un tercer programa de reinserción laboral, estriba en que la oferta formativa fue elaborada después de un largo trabajo de asesoramiento con la finalidad de conocer las necesidades del mercado laboral en los concellos que participan en la misma. Para establecer con la mayor precisión la demanda, fueron realizadas encuestas y consultas en empresas dedicadas a diversos sectores, como la industria y el sector servicios, que después firmaron contratos laborales con los participantes en el plan formativo, temporales e indefinidos. La experiencia de los dos años anteriores fue la pauta seguida por los técnicos encargados de elaborar la propuesta que resultó elegida. El Servizo Público de Emprego será el encargado de realizar la selección de los aspirantes a participar.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/caldas-deza/cuntis-caldas-portas-barro-ponen-marcha-plan-reinsercion-laboral/201811031345551007579.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario