Diseñan una nueva estación de servicio en la PO-531, al lado de la rotonda de San Caetano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de diciembre de 2018

Diseñan una nueva estación de servicio en la PO-531, al lado de la rotonda de San Caetano


Será cuarta que se hará entre A Barca y Curro -Los más de 18.000 coches diarios, claves - Se aprueba la exposición del plan del polígono de O Vao


Ya existe una en el centro comercial A Barca, otra más en Campañó, cerca de la planta avícola, y otra más, con terminales a cada lado de la carretera, en Curro (Barro). Y ahora, el grupo Valcarce proyecta una cuarta estación de servicio en la carretera PO-531, a la altura de la glorieta de San Caetano.
Los 18.400 vehículos que circulan a diario por este vial, uno de los más saturados de la comarca, es clave para este nuevo proyecto, que se suma a otras iniciativas empresariales en marcha al borde del vial, al más destacado de ellos, la ampliación del polígono empresarial de O Vao. También en las inmediaciones de la PO-531 se localiza el polígono de Barro y este recinto también dispone de su propia gasolinera.
En la documentación que los promotores exponen al público para su evaluación ambiental se destaca que "se hace necesario la realización de la instalación, puesto que en la zona de actuación el grupo valcarce no dispone de estaciones de servicio propias para dar servicio a sus clientes".
Horario diurno
Se indica también que "el principal uso de la estación de servicio (con un presupuesto inicial de unos 300.000 euros) será el suministro de carburantes pero tendrá como uso complementario la tienda", con un horario de 6.00 a 23.00 horas.
Se diseña "con una capacidad instalada total de almacenamiento de 150.000 litros en tanques de doble pared y está prevista para dar servicio simultáneamente a cuatro turismos y dos camiones, aunque una calle de camiones quedará también habilitada para el uso de turismos en caso de que sea necesario".
Está previsto utilizar como acceso un vial municipal próximo, que será remodelado, una obra que "conlleva la reubicación de la parada de bus existente a unos cincuenta metros de su posición actual".
Por otra parte, el Concello aprobó ayer la exposición al público de otro proyecto en la PO-531, el de equidistribución del polígono de O Vao, promovido por la inmobiliaria Ponteno. Se trata de un trámite más en el largo proceso administrativo para aprobar definitivamente este proyecto que se demora desde hace años.
Años de trámites
El proyecto de equidistribución fue presentado por primera vez el pasado 25 de abril, pero carecía del documento que acreditase que todo el terreno pertenece a los administradores del polígono. Una vez presentada esta certificación en el Registro de la Propiedad, con el cambio de propiedad de Audasa a los promotores, seguirá el proceso con la visualización del proyecto de urbanización definitivo y, por último, el trámite de licencia.
De este modo, la empresa, vinculada al grupo Nogueira, logrará que por fin se haga realidad un proyecto que inició en 2002 y que ha sufrido años de tortuosas tramitaciones y rechazos. El pasado agosto la Xunta dio luz verde a la Autorización Comercial Autonómica (ACA) que permitirá la construcción del polígono comercial de O Vao, en el que se implantará un centro comercial colectivo.
Cuando el proyecto se apruebe de forma definitiva, el plazo previsto de ejecución y apertura de estas nuevas instalaciones es de dos años desde la emisión de la autorización comercial autonómica.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/12/04/disenan-nueva-estacion-servicio-po/2010516.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario