A Crega se llena para conocer a uno de los mejores creadores de vinos del mundo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 23 de enero de 2019

A Crega se llena para conocer a uno de los mejores creadores de vinos del mundo

El Pazo de A Crega de Barro se llenĆ³ este lunes para la celebraciĆ³n de un evento empresarial que despertĆ³ el interĆ©s de muchos expertos del sector de la viticultura, la gastronomĆ­a y la hostelerĆ­a. Las instalaciones municipales acogieron una cata organizada por la distribuidora Pablo PiĆ±Ć³n S.L. en colaboraciĆ³n con uno de los enĆ³logos mĆ”s reputados a nivel internacional, RaĆŗl PĆ©rez, asesor de varias importantes bodegas y creador que realizĆ³ una presentaciĆ³n de una escolma de sus caldos. En la celebraciĆ³n colaborĆ³ la AsociaciĆ³n de la PequeƱa y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, que fue el medio por el que se inscribieron los asistentes, llegados, en especial, del mundo de la gastronomĆ­a y la hostelerĆ­a, aunque tambiĆ©n acudieron estudiantes y apasionados del sector.
En la cata, PĆ©rez guiĆ³ a los participantes por un complejo recorrido de mĆ”s de una quincena de nombres aglutinados bajo sellos tan icĆ³nicos como Ultreia, su primera marca, con la que trabaja variedades de El Bierzo; La VizcaĆ­na, que desarrolla con las variedades tradicionales del viƱedo familiar, en Valtuille de Abajo; Tierra de LeĆ³n, con razas autĆ³ctonas leonesas, y varios de sus proyectos de autor, en denominaciones como RĆ­as Baixas o Ribeira Sacra. El encuentro auspiciado por Pablo PiĆ±Ć³n S.L. forma parte del trabajo de PĆ©rez para dar a conocer caldos realizados en distintos puntos de la geografĆ­a espaƱola, con diferentes bodegas, y que en muchos casos no son grandes producciones, sino cantidades limitadas con las que, segĆŗn Ć©l, "se abren vĆ­as de experimentaciĆ³n" y "nuevos caminos" alejados de los dictĆ”menes del mercado.


https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/crega-llena-conocer-mejores-creadores-vinos-mundo/201901221718391018995.html?fbclid=IwAR3TtjtlLylHcQ6VPCxj51N-F0r618kZ1V2T6HdE61E-8Ng3Qx919spFe6c

No hay comentarios:

Publicar un comentario