Comisiones Obreras denuncia la privatización del parque y la imprenta provincial - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 25 de enero de 2019

Comisiones Obreras denuncia la privatización del parque y la imprenta provincial




La central sindical sostiene que el gobierno de la Diputación quiere desmantelar estos servicios

Comisiones Obreras criticó al gobierno de la Diputación al que acusó de querer «desmantelar y privatizar» el parque de maquinaria y la imprenta provincial, medida que el sindicato sostiene que fue una de las condiciones del pacto del PSOE y del BNG. El portavoz de Comisiones Obreras, José Ramón Piñeiro, aseguró: «Los continuos desmentidos sobre la privatización fueron una mentira del BNG que ahora el tiempo viene a confirmar dándole la razón a CC OO. Este partido no quiere servicios públicos, solo los pide allí donde no gobierna, en la Xunta y en determinados ayuntamientos, pero donde tiene el gobierno, por ejemplo, Pontevedra, está todo privatizado». Según Piñeiro, las declaraciones del vicepresidente César Mosquera evidencian esta situación por el supuesto «desinterés en llevar a cabo la fijeza de los puestos de trabajo a través de los procesos de estabilización del empleo de un buen número de trabajadores del parque, que son necesarios para la conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales». Desde CC OO se apuntó que al ejecutivo de la Diputación «no le importa que con estas decisiones se incumpla la Ley para la reducción de la temporalidad en las Administraciones públicas, que tiene que ser del 8 %», mientras que la temporalidad en las Diputación se encuentra en el 20 %.
Comisiones Obreras recuerda que el Bloque aprobó, con sus votos y los del PSOE, la moción presentada por Son de Marea Pontevedra para evitar, a partir de julio del año pasado, mantener las instalaciones actuales del parque y la imprenta, «hecho que demuestra que llevan años engañando a los pontevedreses y trabajadores del parque prometiendo el traslado a Barro-Meis, destinando en el presupuesto del 2018 una cuantía ridícula de 50.000 euros para la construcción del parque en ese polígono y ahora dice Mosquera que pide la prórroga de los terrenos».
Para el dirigente sindical, «lo que está claro es que en ningún momento se planteó la Diputación la posibilidad de solicita una nueva concesión de los terrenos que tendría un coste cero ahorrando a los pontevedreses el pago de las obras en Barro y del traslado de las instalaciones y maquinaria». Piñeiro añadió que le resulta «curioso» que «un gobierno cuyos partidos siempre hablan de servicios públicos y de estar en contra de las privatizaciones de servicios, tengan tomada una decisión unilateral de ordeno y mando, muy perjudicial para los ciudadanos por el incremento del gasto que esto supone, al privatizar servicios esenciales de la Diputación».
Por último, Comisiones Obreras anunció que se opone totalmente a este proceso y que convocará a los trabajadores del parque e imprenta para defender los servicios que prestan.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/01/15/comisiones-obreras-denuncia-privatizacion-parque-imprenta-provincial/00031547545791321475435.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario