El «enfermo» de la zona vieja que realmente era un timador - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 3 de febrero de 2019

El «enfermo» de la zona vieja que realmente era un timador



Ocurrió en 1932

Corría el año 1932 y en Pontevedra se hablaba, sobre todo, de la creación de la Escuela del Trabajo. Pero esa no era la única noticia que tal día como hoy pero hace 87 años hacía referencia a la capital pontevedresa en La Voz de Galicia. Se colaba también una pequeña crónica sobre lo que le había sucedido a un paisano de Barro, concretamente de A Portela, llamado Jesús Diéguez Señoráns, que había venido de compras a Pontevedra y se llevó un buen disgusto.

Resulta que este hombre se topó con otro, en la zona vieja, a la altura de la calle Real, que le dijo que estaba enfermo, que se encontraba mal y que no podía respirar. Le pidió que le llevase a la casa de un médico y, antes de entrar, le dio un sobre en el que en teoría había 25.000 pesetas para que se las guardase por si las perdía. Quedaron de verse unas horas más tarde para hacer la devolución. Como fianza, el de Barro le entregó al supuesto enfermo 25 pesetas. En el sobre solo había papel de periódico. Le habían timado.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/01/31/enfermo-zona-vieja-realmente-era-timador/0003_201901P31C7993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario