Así es el gallego que obtuvo la nota más alta del MIR de España - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 6 de marzo de 2019

Así es el gallego que obtuvo la nota más alta del MIR de España




Se llama José Manuel Busto Leis y estudió Medicina en la Universidad de Santiago



José Manuel recibió la nota de la que depende su futuro como médico en Japón. Fue el país elegido por este joven gallego para desconectar tras años de estudio y esfuerzo que, sin duda, han dado sus frutos. Porque la puntuación obtenida por este vecino de Barro, que cursó la carrera en la Universidad de Santiago, ha sido de 101,9231, con 201 respuestas válidas y 24 errores. O lo que es lo mismo, una nota excelente que lo ha convertido en el número 1 del MIR de este año. Con este salvoconducto, José Manuel tiene a su disposición la elección de cualquier especialidad médica, en cualquier hospital del país a la hora de realizar su residencia de cuatro años.
La hazaña de este pontevedrés, que ya en el instituto apuntaba maneras, no es menor si se tiene en cuenta la competencia a la que se enfrentaba. Más de 15.477 titulados en Medicina se presentaron este año al examen mir, en una dura batalla por hacerse con una de las 6.797 plazas disponibles. La estadística no era halagüeña para los aspirantes, porque en esta convocatoria hay una plaza por cada dos o tres aspirantes. En el caso de la Comunidad gallega, fueron unos 500 los graduados que se presentaron.
La asignación de plazas en los hospitales para los aprobados tendrá lugar el próximo 22 de abril, un margen suficiente para que José Manuel se decante por la especialidad a la que dedicará su vida y elija un hospital de entre todos los que están a su disposición. En su caso, no habrá quebraderos de cabeza por saber si encontrará hueco o no en la materia deseada, porque tiene prioridad sobre cualquier otro estudiante de España a la hora de elegir.
La familia del pontevedrés, feliz por la noticia, explicó que el muchacho no regresará hasta dentro de 15 días y que durante este tiempo en el país nipón José Manuel no estará pendiente del teléfono. A espera de conocer cómo recibió la buena nueva, que se dio a conocer solo un día después de que se montase en el avión, el entorno del estudiante sí ha explicado que desde muy pequeño, en el instituto de Caldas al que asistió, siempre demostró sus capacidades. Sobre la nota obtenida, sus antiguos profesores no dudan a la hora de calificarlo como «un estudiante de 10». Una afirmación premonitoria.
Además del éxito de José Manuel en el MIR, en la convocatoria FIR (Farmacéutico Interno Residente) de este año dos estudiantes de la Universidad de Santiago quedaron entre los diez primeros puestos de todo el país: Manuel Busto Iglesias, natural de Cambados, quedó en cuarta posición y Alejandro Martínez Pradeda, de Poio, logró el octavo puesto.

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-gallego-obtuvo-nota-mas-alta-201902261149_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario