Mariscos Alumar busca personal y prepara su desembarco en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de marzo de 2019

Mariscos Alumar busca personal y prepara su desembarco en Barro


Es una de las empresas que comenzará a trabajar en el polígono

El año 2018 terminó con una noticia importante para el polígono de Barro. No en vano, Froiz empezaba entonces a levantar la primera de las naves que tendrá en este parque empresarial. Mientras estos trabajos continúan, hay otras empresas que también preparan ya su desembarco en esta zona. Una de ellas es Mariscos Alumar ?una sociedad formada
por empresas con experiencia
en la comercialización y transformación de productos del mar?. Desde la firma señalaron ya tienen rematada la obra civil y que ahora están instalando las máquinas en la nave. Prevén abrir a finales del verano y preparar en Barro mejillón congelado.
Como paso previo a la apertura, están buscando personal. Dieron aviso al Inem y también reciben currículos en el mail cv@mariscosalumar.com. De momento, necesitan seleccionar a una decena de personas. Prevén que puedan duplicar el número de puestos de trabajo en cuanto estén a pleno rendimiento.
Hay otras firmas con terrenos comprados en el polígono de Barro que, aunque van más retrasadas que Alumar, están intentando desembarcar en el parque. Una firma que también acudió recientemente al Concello de Barro para interesarse por una licencia de construcción es una empresa de maderas de O Salnés.
Tienen también parcelas firmas como Balvalén, una empresa de transportes con sede en Alba (Pontevedra) o Transfrío, que según dijo en su día la Diputación, adquirió una parcela de 3.071 metros cuadrados en la que va a montar una nave para servicios de logística de movimiento de pescado y marisco fresco y empaquetado.
¿Y los servicios?
Lo que va un poco más a paso lento en el polígono es la implantación de los servicios. Para empezar, sigue habiendo problemas con Internet. No en vano, la fibra óptica no llega a todas las empresas del parque y hay algunas, como el caso de EDF Solar, que empezó a operar en Barro el año pasado, que tienen que contar con tres módems distintos para poder trabajar. Aún así, sufren continuos problemas con la Red.
Y otro de los caballos de batalla es la iluminación pública. El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, dijo a finales de noviembre que el polígono tendría por fin alumbrado tras ocho año funcionando. Sin embargo, las farolas todavía no funcionan. ¿Por qué? «A verdade é que nós iniciamos o expediente xa no ano pasado, pero os trámites con Fenosa foron con máis lentitude da que nós prevemos. Esperemos que agora xa non tarde nada porque as cousas están avanzadas», indicó el mandatario. Al estar sin luz, las empresas se ven obligadas a tener vigilancia nocturna para evitar robos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2019/03/14/mariscos-alumar-busca-personal-prepara-desembarco-barro/00031552593733531685962.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario