Verducido certifica su oferta de terrenos para la posible ciudad deportiva del Pontevedra CF - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 13 de marzo de 2019

Verducido certifica su oferta de terrenos para la posible ciudad deportiva del Pontevedra CF


La asamblea de comuneros de la parroquia autoriza a la directiva vecinal a negociar con el club granate la cesiĆ³n de al menos tres hectĆ”reas, incluido el actual campo Raimundo PiƱeiro


El Pontevedra CF. que desde hace aƱos aƱora unas instalaciones propias en las que entrenar sin contratiempos, tiene encima de la mesa una oferta en firme de la comunidad de montes de Verducido para la cesiĆ³n de al menos tres hectĆ”reas de terreno en la que construir una posible ciudad deportiva.
El asunto, comentado ya entre las dos partes, fue analizado ayer por la asamblea de comuneros, que se han mostrado muy "animados e ilusionados", segĆŗn destacĆ³ ayer su presidente, Marcos Rey. Con mĆ”s de medio centenar de asistentes, no hubo objeciones para autorizar a la junta directiva de la comunidad de montes para comenzar a negociar con el club granate.
En la operaciĆ³n tambiĆ©n tendrĆ­a algĆŗn papel la vecina comunidad de LĆ©rez, toda vez que ambos colectivos acordaron hace unos meses, en octubre pasado, compartir campo de fĆŗtbol. Un acuerdo entre ambas tenĆ­a el objetivo de que los clubes de ambas parroquias puedan utilizar las instalaciones de LĆ©rez, mientras que las de Verducido, el campo Raimundo PiƱeiro, serĆ­a destinado a otro tipo de actividades.
Es este campo, precisamente, el que se ofrece al Pontevedra, junto con terrenos para construir al menos dos recintos mĆ”s, lo que supone al menos tres hectĆ”reas en Monte Balado, a menos de cinco kilĆ³metros en linea recta desde el centro de la ciudad. No obstante, la superficie podrĆ­a ser mĆ”s amplia.
Marcos Rey explicĆ³ ayer que esta oferta de los comuneros de su parroquia tiene el objetivo de evitar que la posible ciudad deportiva del Pontevedra CF "se marche del municipio". Rey, que ademĆ”s de presidente comunal y vecinal es integrante de la candidatura municipal socialista para el prĆ³ximo 28 de mayo, calificĆ³ de "penoso" que el club tenga que buscar terrenos fuera del municipio". AƱade que "el Concello no ofreciĆ³ terrenos, pero sĆ­ llegaron propuestas desde MarĆ­n o ViascĆ³n (en Cerdedo-Cotobade)", por lo que se decidiĆ³ entrar en la puja para evitar esta posible marcha.
El asunto ya se ha hablado con la presidenta granate, Lupe Murillo y el "club se muestra receptivo", aƱade Marcos Rey, que ahora aguarda a que sea la propia entidad deportiva la que acusa a Verducido a explicar a los vecinos su proyecto.
El Pontevedra CF ya se planteĆ³ hace aƱos la creaciĆ³n de este complejo y se llegĆ³ a plantear tambiĆ©n en Barro, con el fin de evitar la actual peregrinaciĆ³n por diversos campos para poder entrenar. En los Ćŗltimos tiempos, ademĆ”s de A Xunqueira, ha acudido a campos como los de CerponzĆ³ns, Mosteiro (Meis) o A Seca (Poio), entre otros.
AdemĆ”s, el deficiente estado del cĆ©sped de PasarĆ³n desaconseja su uso para no estropearlo mĆ”s.
Tras el resultado de la asamblea de ayer, las negociaciones se centrarĆ”n en determinar ahora el periodo de cesiĆ³n, que puede ser de treinta aƱos mĆ”s otro plazo similar de prĆ³rroga, y las posibles contraprestaciones que puedan recibir a cambio los comuneros. Rey prefiere no hablar de un canon econĆ³mico, sino de otras posibles contrapartidas, en funciĆ³n de lo que ofrezca el club.
En todo caso, despuĆ©s de la obtenciĆ³n de los terrenos el club tendrĆ­a que habilitar fondos para ejecutar los campos y demĆ”s instalaciones deportivas

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/03/11/verducido-certifica-oferta-terrenos-posible/2066413.htmlhttps://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/03/11/verducido-certifica-oferta-terrenos-posible/2066413.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario