La afluencia de varios grupos de peregrinos obligará a abrir el pabellón - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 16 de abril de 2019

La afluencia de varios grupos de peregrinos obligará a abrir el pabellón



En Pontevedra pernoctarán excursiones de caminantes de Tui, Portugal o Salvaterra

 
Decía ayer un hostelero de Caldas que la Semana Santa es un indicador bastante fiable de cómo será el verano en cuanto a la afluencia de peregrinos al Camino Portugués. Luego, añadía: «Y todo parece indicar que en Semana Santa vendrá mucha gente... así que el verano pinta bien también». Efectivamente, la previsión es que, llueva o no, las cifras de caminantes sean bastante abultadas. Lo esperan así tanto en los albergues públicos como en distintos establecimientos privados consultados. Así, en Pontevedra se prevé ya abrir el pabellón del IES Xunqueira I el Domingo de Ramos y no cerrarlo hasta siete días después.
Celestino Lores, presidente de Amigos del Camino Portugués, explicaba ayer que de momento avisaron de que pasarán la noche en Pontevedra cuatro grupos numerosos, que llegarán desde Tui, Portalegre (Portugal), Salvaterra y Matosinhos (Portugal). En todos estos casos los caminantes irán directos al pabellón de deportes, que se dotará con 150 colchones. Eso sí, Lores advirtió que, al revés que otros años, no permitirán que personas que no vienen en grupo y que no cogen en el albergue -algo habitual- vayan también al polideportivo. «Los grupos vienen a cargo de una persona responsable y no implican que nadie tenga que ir a controlar el pabellón. Pero si se trata de caminantes que no vienen en una excursión eso requiere que tengamos a un hospitalero allí, y no podemos hacerlo», significó. Dijo también que ya estos días se está notando una mayor afluencia de caminantes. «Además, se nota que van a alojamientos privados porque pasan por delante del albergue y no paran, algo muy positivo para la economía de la ciudad», dijo Tino Lores.
En una línea similar hablaban desde el hostal Peregrino pontevedrés, próximo al albergue público: «La ocupación se prevé buena para Semana Santa, algunos son peregrinos y otros que reservaron se nota que son turistas, porque pasarán dos o tres noches aquí».
También en Caldas prevén que la afluencia de peregrinos se note «Seguramente esté todo el pueblo lleno. A nosotros estos días ya no están llegando unas 50 personas al albergue. Y el hostel lo tenemos prácticamente al completo para la Semana Santa», afirmaba Jesús Fariña, responsable del albergue Dona Urraca y La Torre Hostel. ¿Y en Barro? Más de lo mismo: «Seguramente se encha o albergue e iso que dan chuvia. Pero todos os anos nos pasa, é algo xa bastante consolidado», señalaban desde el albergue público de A Portela, a doce kilómetros de Pontevedra.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/04/12/afluencia-varios-grupos-peregrinos-obligara-abrir-pabellon/0003_201904P12C3991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario