Comienza la construcción de la glorieta de A Devesa en la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 7 de mayo de 2019

Comienza la construcción de la glorieta de A Devesa en la PO-531

El el segundo plan de seguridad vial que se ejecuta en la carretera de Vilagarcía entre Pontevedra y Curro tras la rotonda creada en 2017 en Sequeiros



La Consellería de Infraestruturas ha inicuado los trabajos de la segunda fase de mejora de la PO-531 que consistirán en la ejecución de una nueva glorieta y un ramal de nuevo trazado que conectará con la vía principal en A Devesa.
El presupuesto, incluidas las expropiaciones, es de 580.000 euros y se ejecutará entre los kilómetros 6,500 y 7,25. Es un segundo plan de seguridad vial tras la rotonda ejecutada en 2017 en Sequeiros (Barro).
La Xunta destaca que "el objetivo principal de este nueva actuación es conseguir la reducción de la velocidad de circulación" con la construcción de una glorieta de 44 metros de diámetro en el punto kilométrico ,15 de la PO-531, situado a la salida del núcleo de A Devesa, "con la que se reducirá de manera significativa la elevada velocidad actual de la circulación en el entorno y se facilitarán los giros en condiciones seguras".
En la glorieta enlazará un ramal de nuevo trazado, que se conectará con la vía principal de este núcleo y que permitirá eliminar el carril central para realizar el giro a la izquierda de la intersección del punto kilométrico 6,62.
Este nuevo ramal contará con una longitud de 380 metros, a los que hay que añadir los caminos de servicios, por lo que la construcción total será de 750 metros que permitirán unir los dos núcleos de esta parroquia.
Esta actuación se complementa con la rehabilitación del firme en el tramo, la ejecución de las obras necesarias para el drenaje transversal y longitudinal y la reposición de la señalización y de las barreras necesarias, instalándose nuevas luminarias y un muro de de contención.
Los trabajos se inician con la construcción de la nueva glorieta, "de manera que podamos acometerla en el menor espacio de tiempo posible, ya que esta carretera cuenta con un elevado número de vehículos diarios, que se incrementan en el verano", explicó el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.
"Esperamos dejar para esa época la ejecución del nuevo vial de enlace al núcleo de A Devesa, que supone un desmonte importante y que no causaría aficiones al tráfico", añadió.


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/05/06/comienza-construccion-glorieta-devesa-po/2100150.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario