El pago de las expropiaciones anticipa el inicio de las obras de la nueva glorieta de la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de mayo de 2019

El pago de las expropiaciones anticipa el inicio de las obras de la nueva glorieta de la PO-531



Los vecinos de A Devesa acuden hoy al Pazo para recibir los depósitos previos


La Consellería de Infraestruturas ha convocado para hoy a los propietarios de las 52 fincas de A Devesa, entre Alba y Campañó, necesarias para ejecutar las obras de seguridad vial en la PO-531. Se trata de la construcción de una nueva glorieta en la carretera de Vilagarcía A Devesa. Los afectados deben acudir al Pazo da Cultura entre las 9.30 y las 13.00 horas para el pago de los depósitos previos.
Son algo más de 8.200 metros cuadrados, cuyos depósitos previos se cifran en unos cinco mil euros, ubicados en suelo rústico y en su inmensa mayoría ocupados con eucaliptos, según indica la relación que acompañaba a la convocatoria. Los terrenos figuran a nombre de vecinos particulares (no hay comunidades de montes o administraciones) y las superficies afectadas oscilan entre los 1.446 metros cuadrados de la finca de mayor tamaño a otras de apenas dos metros.
Este proceso anticipa el próximo inicio de unos trabajos que fueron adjudicados hace semanas por 422.000 euros a la empresa Marconsa y afectan a un tramo de unos 750 metros de intenso tráfico y numerosos cruces. La actuación se realizará entre los kilómetros 6,5 y 7.250, con la "construcción de una glorieta en el 7,150, así como los correspondientes ramales de enlace necesarios para facilitar la conexión con el núcleo de A Devesa y con el lugar de Reiriz". También está prevista "la supresión de la intersección con giro a la izquierda del kilómetro 6,620", así como "la ejecución de un muro de escollera de contención de tierras, el refuerzo del firme y la reposición y mejora del alumbrado público".
Esta rotonda será la sexta de la PO-531 entre Pontevedra y Curro. La Xunta explica que el vial "se caracteriza por presentar por un lado una intensidad media diaria de tráfico muy alta y atraviesa y da acceso a varios núcleos de población y a algún polígono industrial comercial pertenecientes a los municipios de Pontevedra y de Barro, que hace que se tengan continuas situaciones cruce de vías y por tanto de riesgo de accidente de tráfico y de inseguridad vial".

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/05/03/pago-expropiaciones-anticipa-inicio-obras/2098343.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario