El PP de Barro lleva a Fiscalía el contrato de la piscina - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de mayo de 2019

El PP de Barro lleva a Fiscalía el contrato de la piscina



El PP de Barro anunció ayer en una rueda de prensa que presentará un escrito en la Fiscalía para denunciar las supuestas irregularidades en el acuerdo plenario de modificación del contrato de construcción de la piscina municipal. El portavoz de la oposición, José Antonio Landín, compareció en rueda de prensa para explicar el contenido del escrito, que se basa en un informe encargado a un arquitecto tras comprobar "que nos chegaban moitas queixas e rumores sobre as obras da piscina".
El PP optó por dar el paso de llevar a Fiscalía el asunto después de que el bipartito decidiese aprobar una modificación del proyecto que eleva el coste del mismo, situándolo en 414.538,14 euros. Esta piscina está en construcción, ejecutada en un 80%, y fue licitada en 2018 por 293.960 euros y adjudicada a la constructora Ingeniería Messi. El coste estimado de la obra iba a ser de 358.488,72 euros, pero la adjudicataria presentó una rebaja del 18% sobre el mismo. Ese ahorro se cubre de nuevo en el actual modificado y el Concello tendrá que añadir aún 56.000 € de fondos propios.
Landín aclaró que, por un lado el PP sospecha que se incumple la Ley de Contratos, porque el pliego de la adjudicación original tiene dos cláusulas que impiden admitir modificaciones en los precios o la revisión de los mismos.
Otro de los motivos que hacen que el contrato sea sospechoso para el PP es que el informe solicitado al arquiecto detecta "partidas duplicadas que elevarían o custo en uns 36.479 euros, e certificacións, en concreto a número seis, que, con medicións erróneas, arroxan un cálculo de custes de outros 34.369 €". La cifra, supone, entienden, un incremento no justificado de los costes. La propuesta, aprobada por la Xunta de Goberno Local, no tuvo reparos de Secretaría e Intervención. El proyecto está supervisado y certificado por el aparejador municipal.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/pp-barro-llevara-fiscalia-contrato-piscina/201905191942111035690.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario