La 4 Picos bate récords en una jornada ideal para su celebración - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 14 de mayo de 2019

La 4 Picos bate récords en una jornada ideal para su celebración


Cerca de 1.500 deportistas partieron del Recinto Ferial de Pontevedra en una prueba que tiene la diversión por bandera

Nada más se le podía haber pedido al cielo ante la celebración de la quinta edición de la 4 Picos Road Clásica Evaristo Portela. Lluvias unos días antes, sol radiante en la jornada importante y un trayecto impecable por delante. La prueba lo tenía todo para ser un éxito anunciado, y así ha sido.
Tras una semana de goteras meteorológicas, la lluvia demostró ser una aliada ideal al limpiar el recorrido de polvo y otros elementos, mientras que el viento permitió que el agarre del firme acabase por ser perfecto. A primera hora de la mañana, miles de ciclistas se agolpaban dentro del Recinto Ferial de Pontevedra. Preparados para la primera salida, las caras de felicidad antojaban una jornada cargada de buen ambiente y compañerismo. Cabe recordar que la 4 Picos no es una prueba competitiva como tal, sino una marcha ciclista una que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales. Una manera de recorrer en compañía, numerosa en este caso, buena parte del municipio pontevedrés.
Cerca de 1.500 deportistas estaban inscritos este año. Un nuevo récord que fulmina el alcanzado el año pasado y que contó con participantes llegados de toda la península, incluida Portugal. La alta participación preveía una carrera cargada de diversión.
Hubo dos salidas bien diferenciadas. La primera, a las 8.30 horas, tuvo por delante 125 kilómetros exigentes, en el que subirían Monte Castrove, Monte Acibal, A Fracha y el Lago de Castiñeiras. Largo pero preciosista. La segunda salida, con un trazado más corto, solo ascendía los dos primeros picos. En este caso la salida de produjo a las 9 horas, también desde el Recinto Ferial.
La prueba tuvo una duración de varias horas y diversas anécdotas. Los puntos de avituallamiento se convirtieron en puntos donde el buen rollo también estaba presente en forma de música e incluso alguna actuación y, como no, de botellas de agua con las que poder refrescarse para seguir pedaleando hacia la meta de la 4 Picos.
Otra manera de conocer la Ría de Pontevedra desde las alturas, a través de un desafío que año a año ha sufrido un crecimiento merecido y entrañable, y que a día de hoy se ha colocado como una de las pruebas ciclistas no competitivas con mayor participación dentro del municipio pontevedrés.
En ese sentido, los participantes han alabado de nuevo el modelo de organización y han volcado en las diferentes redes sociales opiniones muy positivas sobre la jornada sobre ruedas que fue el sábado. La próxima edición ya está en marcha, al menos en las cabezas de muchos de los participantes que aseguran que repetirán.
Por otro lado, no se registró ningún incidente de gravedad, y toda la 4 Picos se desarrolló con normalidad y un excelente ambiente. Las diferentes medidas de seguridad tomadas para su celebración han sido un éxito al cumplir con creces su propósito: que todo acabase bien para todo el mundo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/05/12/4-picos-bate-records-jornada-ideal-celebracion/0003_201905P12C9991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario