Reacciones ante el fracaso electoral; del pasotismo de Landín al dejo la parroquia de Vaqueiro o la rara euforia de Servando Fuentes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de mayo de 2019

Reacciones ante el fracaso electoral; del pasotismo de Landín al dejo la parroquia de Vaqueiro o la rara euforia de Servando Fuentes



Hay políticos que nunca pierden. O, mejor dicho, que nunca asumen que pierden y se agarran al dato más peregrino que encuentran para justificar una derrota. Otros, sin embargo, se echan la culpa a la espalda. En la comarca, a raíz del 26M, hubo algo de todo.
Enrique vaqueiro
Dimisión fulminante y anuncio de dejar la parroquia. Enrique Vaqueiro, líder del PSOE de A Lama, dimitió de forma como líder socialista tras bajar dos concejales. Luego, a través del Facebook, anunció que cerrará la casa y se irá de la parroquia de Xesta, donde vive. Su reacción, que puede parecer exagerada, no se entiende sin el contexto. Vaqueiro, en plena juventud, decidió volcarse con su envejecida parroquia, donde también preside la asociación vecinal y donde no le respaldaron. Ayer era curioso leer los comentarios de distintos vecinos. «No te vayas, eres tú el que resolvías el papeleo de la parroquia, sino a quien recurrimos», le escribía una mujer.
josé antonio landín
«No me jugaba nada, soy médico jubilado y agricultor activo», dice el exregidor de Barro. El exalcalde de Barro fracasó en su intento de recuperar el poder. Dice que los resultados «ni fueron buenos ni tan malos como otros esperaban». No tiene claro si tomará posesión. «Haré lo que decidamos en equipo, pero yo aún estoy para muchas cosas». Insiste en que él no se jugaba nada y lanza un aviso: «Tuve ocho mayorías, pero sé bien que en la política y en la vida nadie es eterno, que tomen note».
manuel vázquez
Con serenidad, echándose demasiadas culpas y asumiendo su papel. Manuel Vázquez aceptó ser candidato del PP en Cuntis el 1 de abril. Antes, no tenía mando alguno en el partido, que se difuminó tras perder la alcaldía en el 2015. Así que él tendría la excusa perfecta para echar balones fuera. Pero no lo hace: «Supoño que parte da culpa é miña», dijo. Luego, señaló que no dimite porque entiende que entonces no aceptaría el encargo que le hicieron las urnas, el de estar en la oposición. No se arrepiente de haberse metido en política, sobre todo, por el equipo del que logró rodearse.
servando fuentes
«Imos ter máis altas no BNG ca nunca, saímos reforzados da derrota». El BNG firmó un fracaso colosal en Cuntis. Pasa de estar en el gobierno con un edil a no tener representación. Sin embargo, el candidato, Servando Fuentes, ve la derrota como una oportunidad: «O equipo que formamos, de xente válida e valiosísima, deuse conta de que impera máis o de facer favores que o de facer as cousas ben. E iso sérvenos para tratar de traballar máis, para seguir loitando».
LUÍS REI
En transición. Asume la pérdida de dos ediles en Pontevedra con serenidad y pone su cargo a disposición de la coordinadora. Habla ya de una transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario