Abraldes cobrará más de 31.000 euros como alcalde de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de junio de 2019

Abraldes cobrará más de 31.000 euros como alcalde de Barro




El Concello de Barro celebró el pleno de organización donde se determinó el funcionamiento del gobierno, las retribuciones por asistencias a los órganos colegiados y la única dedicación exclusiva, que recae en el alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes .

El gobierno quedó conformado, además del alcalde, por los concejales del BNG Rocío Martínez, que lleva el área de Participación veciñal e Festas; Roberto Rivas, que se sigue ocupando la de Cultura, Patrimonio e Normalización Lingüística; Amelia Cancela, que repite en Benestar social, Educación e Sanidade; Iván Bello, que es el encargado de Obras y Servizos, Medio Rural e Deportes y Adrián Silva, que está al frente de Promoción económica, Emprego, Turismo e Xuventude.

Los plenos ordinarios se mantiene cada dos meses. Las retribuciones que percibirán los concejales por asistencias a los órganos colegiados también se mantienen igual que en el anterior mandato, siendo la asistencia a sesión de comisiones informativas de 30?, las retribuciones por asistencia a la Xunta de Gobierno de 50 euros y asistencia a los plenos de 100. La única dedicación exclusiva es la ostentada por el alcalde con una retribución bruta anual de 31.139,50 euros

Roberto Rivas es el primero teniente de alcalde, Amelia Cancela la segunda e Iván Bello el tercero, que forman parte además del alcalde de la junta de gobierno. Las comisiones informativas están compuestas por tres miembros del BNG, dos del PP y uno del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario