Conductores y vecinos ven positivo el comienzo de las obras de asfaltado de la autovía de O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 26 de junio de 2019

Conductores y vecinos ven positivo el comienzo de las obras de asfaltado de la autovía de O Salnés


Algunos accesos llevan años con pavimento rugoso -Se trabajará hasta principios de julio


Comenzaban ayer las obras de renovación del asfaltado de la Autovía de O Salnés (AG-4.1) que une a lo largo de 18 kilómetros une Sanxenxo con Curro (Barro) comunicando con la AP-9. Unas obras que se dilataron en el tiempo, toda vez que en la primavera de 2017 habían comenzado unos trabajos de decapado del aglomerado, que parecían anunciar la dotación de una nueva capa de asfalto al vial. Sin embargo, el decapado, que se iniciaba en un tramo a la altura de Meis, se extendió pronto por todo el vial, alternado el decapado por tramos en función de los carriles, dejando siempre en uno la capa original y decapando el tramo paralelo del otro carril.
Aquella situación se fue dilatando durante dos años, pese a que los tramos decapados y dejando un asfalto más rugoso que se comportan de forma más agresiva con los neumáticos de vehículos, lo que levantó la queja de los usuarios. Interpelado por la situación, el delegado provincial José Manuel Cores Tourís anunciaba en FARO el pasado mes de febrero que la Xunta de Galicia acometería este año la mejora del aglomerado de la Autovía de O Salnés, que pasaría por fresar el pavimento de la calzada y dotarla de una nueva capa de aglomerado en aras a mejorar la seguridad.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/06/21/conductores-vecinos-ven-positivo-comienzo/2127583.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario