La mejora del firme de la Autovía do Salnés parará en julio para evitar atascos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 21 de junio de 2019

La mejora del firme de la Autovía do Salnés parará en julio para evitar atascos


La actuación permitirá renovar la capa de rodadura en toda la carretera y reponer las juntas de dilatación

La Autovía do Salnés está en obras desde ayer con motivo de la renovación del pavimento. La actuación supondrá una inversión de 5,1 millones de euros y abarca toda la carretera, desde Meis a Sanxenxo, además de los ramales de acceso. Se ejecutará en dos fases; la primera empezó este miércoles y se prolongará hasta la primera semana de julio, momento en el que se interrumpirán los trabajos para no entorpecer el tráfico en la época del año en que se registra mayor densidad de circulación en esta vía.
Las obras se retomarán en el mes de septiembre hasta completar un plazo de ejecución fijado en ocho meses, «pero estímase que coa planificación aprobada poderán estar rematadas este mesmo ano», según informan desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.
La obra consiste en extender una nueva capa de rodadura, se repararán los daños en el firme ocasionados por el paso de los vehículos, se procederá al fresado de los tableros de los paseos superiores e inferiores y se repondrán las juntas de dilatación. Además se repintarán todas las marcas viarias de la autovía, se colocarán nuevos captafaros y se realizarán mejoras puntuales de drenaje de las aguas pluviales. «Co fin de minimizar á afección ao tráfico no período estival, os traballos comezarán polos fresados e as reparacións puntuais», explican desde a consellería.
La mejora del firme de la Autovía do Salnés se incluye en el contrato de la concesión de esta infraestructura autonómica y ha sido aprobado por la Axencia Galega de Infraestruturas.
La Autovía do Salnés se ha convertido en la principal vía de comunicación entre la capital de la provincia y la comarca do Salnés.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2019/06/20/xunta-inicia-mejora-firme-autovia-interrumpira-obra-julio/0003_201906P20C7994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario