Acibal: 1964: Un rayo provoca un millón de pesetas en daños - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de septiembre de 2019

Acibal: 1964: Un rayo provoca un millón de pesetas en daños

Ocurrió en 1964


Un rayo que cayó en el monte Acibal, en las inmediaciones de la capital, provocó uno de los incendios más grandes que se recuerdan en la capital. Ardieron un total de 300 hectáreas en una extensión de 40 kilómetros cuadrados, que se encontraba siendo repoblado por medio millón de pinos.
El causante fue un rayo que cayó en el lugar y que provocó el desgraciado accidente y, consecuentemente, las enormes pérdidas económicas.
Según había declarado a este periódico el entonces subsecretario del ministerio de información y turismo, Cabanillas Gallas, las pérdidas rondaron el millón de pesetas (6.000 euros). Su extinción fue gracias a la colaboración de los cuerpos de bomberos de Vigo y Pontevedra, también del Ejército y la Guardia Civil, junto con todos los alumnos de la Escuela Agroforestal de Lourizán.
Todos los pinos repoblados quedaron arrasados, junto con algunos daños materiales. El monte fue repoblado posteriormente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/08/30/rayo-provoca-millon-pesetas-danos/0003_201908P30C6992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario