El 75% de los participantes en el programa "Máis Emprego III" consiguieron un puesto de trabajo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 19 de octubre de 2019

El 75% de los participantes en el programa "Máis Emprego III" consiguieron un puesto de trabajo


La Consellería de Economía, Emprego e Industria está desarrollando, desde noviembre del año 2018, el Programa Integrado de Empleo de Galicia "Máis Emprego III" con la participación de los concellos de Cuntis, Caldas de Reis, Portas y Barro teniendo como objetivo la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de 100 personas trabajadoras en situación de desempleo, mediante la intermediación.
Las acciones de este programa tuvieron una duración de 12 meses.
Durante este tiempo el programa realizó diferentes acciones formativas transversales y especializadas que fueron impartidas en las diferentes localidades que conforman la agrupación de estos concellos. Dicha formación se desarrolló desde el mes de febrero hasta septiembre de este año.
Se han realizado 18 cursos de formación con las temáticas de Manipulador de Alimentos, dos ediciones de Operador de Carretilla Elevadora y dos de Prevención de Riesgos Laborales. Se hicieron también Cursos de Ofimática, Soldadura con Electrodo y Soldadura TIG. Algunas de estas acciones tuvieron sus prácticas no laborales en empresas relacionadas con su sector correspondiente.
Se desarrolló formación especializada y perteneciente a los certificados de profesionalidad como son la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Módulo de Higiene y Alimentación) y la limpieza de mobiliario en edificios y locales.
Además de esta formación presencial se hicieron a mayores seis cursos de formación online, que completan los diferentes itinerarios personalizados de inserción. Las temáticas de dicha cursos son de Atención al Cliente, Inglés de Atención al Público, Planificación de espacios de trabajo, Gestiones Laborales Básicas, Técnicas de Venta y Control de Calidad.
A consecuencia de esta formación se consiguió que 75 usuarios que accedieron al empleo.
Los 100 participantes recibieron un total de 528 tutorías individuales de orientación laboral con la planificación y diseño de diferentes itinerarios personalizados de inserción relacionados con el entrenamiento en la busca y mantenimiento del empleo. Además hubo 455 inscripciones en acciones colectivas, superando también ampliamente el objetivo inicial del programa.
Las prácticas no laborales en empresa fueron otras acciones a desarrollar en diferentes sectores del entorno con una duración media de 15 días y con la finalidad de aportar mayor experiencia laboral a los participantes y al mismo tiempo dar la oportunidad a las empresas de formar trabajadores que cumpliesen con las necesidades de personal exigido por ellas.
Este tipo de acción reportó un éxito de inserción de 36 personas que realizaron prácticas de las que 24 consiguieron ser contratadas, resultando ser, de este modo, una oportunidad en firme para el acceso al empleo.

https://pontevedraviva.com/xeral/58416/75-participantes-programa-mais-emprego-consiguieron-puesto-trabajo/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario