El padre de la energía fotovoltaica presenta en Barro las placas solares de última generación que Froiz instalará en su nueva nave - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de octubre de 2019

El padre de la energía fotovoltaica presenta en Barro las placas solares de última generación que Froiz instalará en su nueva nave





Es la primera vez que en España se instalará este tipo de módulos de generación fotovoltaica desarrollados por Sunport Power, la empresa líder en producción de gigavatios. A diferencia de los paneles tradicionales, los módulos desarrollados por la firma china tienen una mayor potencia, fiabilidad, flexibilidad y un aspecto mejorado. Su garantía es de 30 años y, posteriormente, su eficacia continúa siendo del 82%
El ganador del Premio Mundial de la Energía en 2018 y considerado padre de la energía fotovoltaica, Martin Green, visitó esta mañana las instalaciones de la empresa EDF Solar, situadas en el polígono de Barro-Meis, para presentar los últimos módulos de generación fotovoltaica desarrollados por Sunport Power y que se instalarán en el nuevo centro logístico de Froiz en la localidad de Barro.
Es la primera vez que en España se implantará este tipo de módulos de generación fotovoltaica desarrollados por Sunport Power, la empresa líder en producción de gigavatios. Según destacó Green en la presentación, a diferencia de los paneles tradicionales, los módulos desarrollados por la firma china tienen una mayor potencia, fiabilidad, flexibilidad y un aspecto mejorado. Asimismo, explicó que su garantía es de 30 años y, posteriormente, tiene una eficencia del 82%.
EDF Solar será la empresa gallega encargada de ejecutar el proyecto fotovoltaico en la nueva nave de Froiz. Así, se instalarán un total de 570 paneles solares de 228KW que proporcionarán energía eléctrica 24 horas los siete días de la semana. Esto supone que el 60% de la energía consumida por la nave de ultracongelados de Froiz será generada por energías renovables y, tras un período de amortización de cinco o seis años, tendrá independencia energética durante los próximos 30 años.
La responsable de comunicación de Froiz, Brígida Nieto, adelantó que la nave de productos ultracongelados tendrá unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.700 palés y cuyas condiciones térmicas serán de 26º bajo cero en gran parte de la superficie y de 5º bajo cero en la zona de carga, con el objetivo de preservar la cadena del frío.
Al acto de presentación del proyecto fotovoltaico también asistieron la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, y a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. En su intervención, Silva destacó que el desarrollo de este plan en el polígono de Barro-Meis permitirá situar a Pontevedra como un referente a nivel nacional y señaló que "es una gran noticia para la comunidad gallega".
Por su parte, el director general de EDF Solar, Fernando Romero, manifestó el honor que era para su empresa tener en sus instalaciones al Premio Mundial de la Energía e hizo especial hincapié en que el futuro pasa por la energía fotovoltaica, pues "en unos años será un sector de gran aportación al PIB de España", comentó.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/10/16/padre-energia-fotovoltaica-presenta-barro/2187387.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario