El PP insta a la Diputación a poner fondos para comarcalizar los parques de bomberos de las ciudades - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 1 de octubre de 2019

El PP insta a la Diputación a poner fondos para comarcalizar los parques de bomberos de las ciudades



Jorge Cubela señala que "hay un clamor en los concellos de esta comarca para que se de una solución urgente a la falta de este servicio"

Diputados, alcaldes y portavoces del Partido Popular de la comarca de Pontevedra reclamaron este lunes a la Diputación que ponga los fondos necesarios para comarcalizar los parques de bomberos de las ciudades de la provincia. "No esperamos más respuesta que una solución inmediata. Si quieren, pueden resolverlo en 24 horas. La Xunta sí quiere, los ayuntamientos sí quieren, y los propios profesionales también. La única que falta por sentarse a la mesa es la Diputación", señaló el portavoz del grupo provincial del PP y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

Junto a Cubela, también estuvieron los alcaldes de A Lama, Jorge Canda, y de Campo Lameiro, Carlos Costa, así como los portavoces populares de Poio, Ángel Moldes; Ponte Caldelas, Antón Xil; y Barro, José Antonio Landín. Señalaron que "hay un clamor en los ayuntamientos del interior para que se dé una solución inmediata a la falta de servicio y cumplimiento de las isocronas que están marcadas en tiempos de 20 minutos para dar respuesta en situación de emergencias como las que ocurrieron en los municipios de Poio, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade o mismo Barro en los últimos días".


"Carmela Silva, que siempre está diciendo que la Xunta o el Estado tienen que asumir sus competencias, ahora tiene la oportunidad de cumplir las suyas como presidenta de la Diputación. Son las que le da la ley, le gusten o no. E igual que hay dinero para gastar con convenios a dedo en algunos concellos de la provincia, tiene que haber dinero para asumir la comarcalización", añadió.

En este sentido, incidió en que la Ley de racionalidad y sostenibilidad de las administraciones locales da como competencia a las diputaciones en materia de emergencias y extinción de incendios en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
El portavoz popular dijo que "la Xunta tiene presupuestado cerca de 2 millones de euros para acometer la comarcalización de los parques de las grandes ciudades gallegas. El mismo acuerdo al que se llegó con las diputaciones de A Coruña, Lugo y Ourense, se puede llegar con la de Pontevedra si hay voluntad política".

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/09/30/pp-insta-diputacion-poner-fondos/2178833.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario