El director y fundador de EDF Solar, finalista al Premio Nacional Joven Empresario - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 15 de noviembre de 2019

El director y fundador de EDF Solar, finalista al Premio Nacional Joven Empresario

Fernando Romero (Rentería, Guipúzcoa, 1982), fundador y director de la empresa EDF Solar, con sede en Barro (Pontevedra), compite por el galardón con la cadena hotelera Lopesan y la ingeniería I-Lanza. La identidad del candidato ganador será anunciada el próximo 26 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Las tres candidaturas han alcanzado la condición de finalistas tras imponerse a más de 350 competidores.


EDF Solar, empresa especializada en energía solar fotovoltaica, es finalista al Premio Nacional Joven Empresarioque convoca, como cada año, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Así se lo transmitió ayer la organización del certamen a la dirección de la empresa gallega. El Premio Nacional Joven Empresario es un galardón "dirigido a empresarios menores de 41 años" (Romero tiene 38) y valora "a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país". La Confederación ya ha dado a conocer los finalistas en todas y cada una de las categorías convocadas. EDF Solar ha conseguido llegar a la ronda final de selección tras imponerse a las más de 350 candidaturas que se presentaron. La empresa de Barro compite en su categoría con el grupo hotelero Lopesan y la empresa asturiana de ingeniería y proyectos de climatización I-Lanza. El próximo jueves, 21 de noviembre, un jurado conformado por "expertos de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y académico" se reunirá en Madrid para valorar "el grado de desarrollo y consolidación de las distintas empresas finalistas, así como su contribución a la creación de empleo y riqueza para el país". La identidad de la candidatura ganadora será hecha pública el próximo 26 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Qué es Ceaje
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) es, desde el año 1991, la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años. "Somos un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, aunque integrados en distintas instituciones nacionales e internacionales que hacen más fuerte el movimiento", explican en su página (ceaje.es). "Luchamos por los intereses de los jóvenes empresarios con el objetivo de motivar, orientar, potenciar y canalizar las iniciativas empresariales, facilitando la promoción de la cultura emprendedora y el desarrollo para nuestro país". Agrupa a 55 Asociaciones de Jóvenes Empresarios (provinciales y autonómicas), y declara 18.500 asociados (21.000 empresas, 90.000 empleos).

https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/el-director-y-fundador-de-edf-solar-20191113

No hay comentarios:

Publicar un comentario